Deportes

Estos son los equipos que disputarán las semifinales de la Liga Águila

Santa Fe, Nacional, Tolima y Bucaramanga superaron a sus rivales y seguirán en camino para disputar la próxima semana las semifinales de la Liga Águila.

Luego de una semana muy convulsionada, las semifinales de la Liga Águila quedaron definidas, con un enfrentamiento muy atractivo y otro juego ineseprado. Santa Fe, Nacional, Tolima y Bucaramanga superaron a sus rivales y seguirán en camino para definir el título el próximo 18 de diciembre.

2-0: Santa Fe pasó encima de un débil Medellín

Santa Fe superó contundentemente al Medellín en su regreso al Estadio El Campín. el partido tuvo un solo dominador: Santa Fe se apoderó del terreno del Campín y nunca dejó de tener el control del juego. El gol de Leivin Balanta en el minuto 30 solo fue la confirmación de la superioridad notoria en un campo bando.

Recomendados

Si Leonel Álvarez buscó hacer una maniobra para modificar el ritmo del partido en el entretiempo, Yeison Gordillo impidió esta modificación en el minuto 47, con un remate de larga distancia que se le metió a David González. El resto del partido se fue con el toque, y el vigente campeón de la Liga Águila no se vio en ningún momento capaz de remontar el marcador.

3-0: La titular de Nacional despachó a Millonarios

El Atanasio Girardot fue sede de un juego cargado de emotividad y homenajes a Chapecoense. Los titulares de Atlético Nacional que iban a disputar la final de la Copa Sudamericana fueron muy superiores a sus rivales bogotanos, y el 3-0 fue un resultado justo para lo visto en el juego.

Desde los primeros minutos Nacional fue muy superior. En el minuto 40, un pase de Orlando Berrío entró a 5.50 y le quedó a Alejandro Guerra, que entraba como una tromba por la mitad del campo. Vikonis no pudo evitar el remate del venezolano, y el gol que forzaba temporalmente los penales.

Los jugadores azules respondieron en el segundo tiempo y tuvieron tímidos ataques en el arco de Franco Armani, pero en los últimos minutos, Nacional recuperó la ofensiva. Un borbollón en el minuto 88 terminó con un rebote que Farid Díaz remató con fuerza para vencer la resistencia de Vikonis. Millonarios se derrumbó y Juan Pablo Nieto, en tiempo de reposición, remató la faena.

0-1 Tolima perdió en los 90 y pasó por penales

El Deportes Tolima se vio sorprendido por Patriotas en el Murillo Toro de Ibagué. Alejandro Otero mantuvo el cero en el arco boyacense, que se mantuvo de forma constante durante el primer tiempo a la defensiva, y sobrevivió al calor de Ibagué para atacar con mucha más insistencia en la segunda parte.

Patriotas contó con el papel destacado de Juan Sebastián Villota en ataque, que logró finalmente anotar con una definición técnica luego de un remate de Uvaldo Luna al palo. Los boyacenses lograron remontar faltando 15 minutos el resultado negativo en Tunja, y forzaron a sus rivales a reaccionar para meterse a la semifinal.

El Tolima despertó luego del letargo del partido, pero no logró empatar el juego y llevó el partido al desempate desde el punto penal. Allí se erigió como figura Joel Silva, atajando dos penales. Patriotas no pudo meter ninguno de sus disparos al arco; el Tolima metió los tres penales y se acomodó en las semifinales de la Liga Águila.

1-1 Bucaramanga sacó el empate en Cali y sorprendió a todos

El rival «pijao» en el cruce de la semifinal será Bucaramanga, que en el último duelo sorprendió al Cali y le sacó un empate crucial en el Estadio de Palmaseca. Aunque el equipo azucarero tuvo muchas más opciones, el portero «leopardo» Jorge Bava fue clave para mantener a su club en la disputa del campeonato.

El primer tiempo se llenó de opciones para el Cali. Tanto Harold Preciado como Fabián Sambueza intentaron con insistencia, pero al final el marcador lo terminó abriendo un defensor: Aquivaldo Mosquera, quien recibió un tiro de esquina en el minuto 27 para anotar el gol que forzaba los penales.

En la segunda mitad, Bucaramanga recuperó la ofensiva y se aseguró una sorpresiva semifinal en el minuto 77. Un error de Aquivaldo en un tiro de esquina permitió al goleador Mauro Guevgozian anotarle a Camilo Vargas. Los últimos minutos vieron incluso al equipo santandereano buscar la ventaja, pero el marcador quedó en tablas y forzó la elimnación del Cali.

Los horarios

Santa Fe – Nacional: Miércoles 7 de diciembre, 7:00 pm, Estadio El Campín.

Bucaramanga – Tolima: Jueves 8 de diciembre, 7:00 pm, Estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Nacional – Santa Fe: Domingo 11 de diciembre, 7:00 pm, Estadio Atanasio Girardot.

Tolima – Bucaramanga: Domingo 11 de diciembre, 4:30 pm, Estadio Manuel Murillo Toro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos