Deportes

Santa Fe es el primer clasificado a las semifinales de la Liga Águila

Santa Fe es el primer semifinalista del fútbol colombiano, luego de haber superado de forma contundente al Independiente Medellín. El marcador 2-0 fue suficiente para convertir al equipo bogotano, en su regreso al Estadio El Campín, en el primero de los 4 equipos que disputarán el título de la Liga Águila.

El equipo cardenal homenajeó a Chapecoense con un minuto de silencio ejecutado por la Banda de Guerra del Batallón Guardia Presidencial, antes del inicio del partido. Ambos equipos portaron homenajes al conjunto brasileño en sus uniformes, y en el minuto 71 los hinchas exhibieron sus teléfonos para honrar a las 71 víctimas del accidente aéreo del pasado lunes.

Pero el partido tuvo un solo dominador: Santa Fe se apoderó del terreno del Campín y nunca dejó de tener el control del juego. El gol de Leivin Balanta en el minuto 30 solo fue la confirmación de la superioridad notoria en un campo bando.

Recomendados

Si Leonel Álvarez buscó hacer una maniobra para modificar el ritmo del partido en el entretiempo, Yeison Gordillo impidió esta modificación en el minuto 47, con un remate de larga distancia que se le metió a David González. El resto del partido se fue con el toque, y el vigente campeón de la Liga Águila no se vio en ningún momento capaz de remontar el marcador.

Santa Fe confirmó el resultado obtenido el pasado domingo en Medellín y se aseguró en la Copa Libertadores de América por vía de la reclasificación. Espera entre Millonarios y Atlético Nacional su rival por las semifinales.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos