Deportes

Partido de la Liga de Francia suspendido por un petardo lanzado al arquero

El encuentro entre el Metz y el Lyon, de la decimoquinta jornada de la Liga de Francia, fue suspendido definitivamente por el lanzamiento de petardos al terreno de juego del estadio Saint-Symphorien, que llegaron a impactar en el portero visitante, el portugués Anthony Lopes.

El choque fue interrumpido en el minuto 36, después de que uno de los cohetes arrojados por el fondo sur del recinto, donde se ubican habitualmente los ultras del Metz, alcanzara a Lopes, que acababa de encajar un gol de Gauthier Hein y era atendido por los médicos de su equipo.

Lopes rodó en el césped tras recibir el impacto. El árbitro Lionel Jaffredo decidió suspender el choque. Abandonó el terreno de juego junto a los jugadores, que esperaron en el vestuario la resolución del caso y la posible reanudación.

Recomendados

Sin embargo, los responsables de la competición optaron por suspender definitivamente el encuentro, con solo 36 minutos disputados y el triunfo provisional de 1-0 para el Metz.

El Lyon se jugará la clasificación para la Liga de Campeones el próximo miércoles contra el Sevilla.

Mónaco, líder provisional

Previamente, el París Saint Germain, que abrió la jornada del sábado, fue sonrojado en Montpellier. El equipo de Uani Emery, que llevaba cinco victorias seguidas, encajó su tercera derrota de la temporada y dejó escapar una buena ocasión para consolidar su mejoría y situarse en la cima de la clasificación a la espera del resultado del Niza el domingo.

El Mónaco, sin embargo, no desaprovechó la ocasión. El equipo más goleador de la competición arrolló al Bastia 5-0 con una actuación brillante de Falcao, que tuvo dos goles y una asistencia.

El primer gol fue a los 10 minutos por cuadro monegasco no aclaró la situación hasta la hora de juego, cuando Thomas Lemar aprovechó un centro de Falcao para marcar el segundo.

Después entró en acción el colombiano, que anotó los dos siguientes. Suma siete dianas el sudamericano en la Liga de Francia y once en lo que va de curso. La goleada la selló el argentino Guido Carrillo.

El Mónaco es el nuevo líder aunque igualado a puntos con el Niza, que el domingo recibe al Toulouse. Un punto por detrás, el París Saint Germain.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos