Deportes

Chapecoense sería declarado campeón de la Copa Sudamericana

Medios locales de Brasil aseguran que la Conmebol le entregará a Chapecoense el título de campeón de la Copa Sudamericana, luego del trágico accidente del pasado lunes en el que perecieron 71 personas cuando se dirigían a Medellín para disputar ante Atlético Nacional la final de este torneo.

Según Globo Esporte, el presidente en ejercicio del equipo Iván Tuzzo habría recibido esta información de parte del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Incluso, se le entregaría al equipo el premio de 2 millones de dólares (unos 6.300 millones de pesos) correspondiente al campeón.

Domínguez estuvo presente junto al presidente de la Fifa, Gianni Infantino, en el acto de homenaje y despedida que los hinchas de la ciudad de Chapecó hicieron a los jugadores, directivos y periodistas de su equipo en la Arena Condá.

Globo Esporte asegura que la entrega del título se hará oficial el 19 de diciembre, día en el que la Conmebol se reunirá en su sede de Luque (Paraguay) para sortear la Copa Libertadores 2017. Según Tuzzo, no habría ceremonia de entrega de la Copa, cuyo último campeón fue Santa Fe.

La propuesta original de declarar a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana fue planteada por Atlético Nacional, su rival, el día siguiente del accidente.

Noticia en desarrollo…

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último