Nacional despacha sin despeinarse a Millonarios y es semifinalista

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Atlético Nacional no tuvo ningún problema para voltear la serie contra Millonarios en el Estadio Atanasio Girardot. Los jugadores que disputarán el Mundial de Clubes fueron muy superiores a sus rivales bogotanos, y el 3-0 fue un resultado justo para lo visto en el juego.

Desde los primeros minutos el campeón de la Copa Libertadores fue muy superior. En el minuto 16 Felipe Aguilar puso el primer susto contra el palo de Nicolás Vikonis, y en el 23 Daniel Bocanegra estrelló otro disparo de tiro libre en el otro vertical. El portero fue la figura destacada del equipo azul.

En el minuto 40, Orlando Berrío entró a 5.50 y realizó un pase a Alejandro Guerra, que entraba como una tromba por la mitad del campo. Vikonis no pudo evitar el remate del venezolano, y el gol que forzaba temporalmente los penales.

El entretiempo tuvo tiempo para que Diego Cocca modificara el planteamiento de juego y dejara de encerrarse contra su arco. Los jugadores azules respondieron e incluso llegaron a poner algún peligro a Franco Armani, pero pronto ese ánimo ofensivo se vio diluido.

En los últimos minutos, Nacional recuperó la ofensiva, y un intenso borbollón en el minuto 88 terminó con un rebote que Farid Díaz remató con fuerza para vencer la resistencia de Vikonis. A partir de ahí, Millonarios se derrumbó y Juan Pablo Nieto, con sencillez, puso cifras concretas al marcador.

Aunque la titular de Nacional viaja este 8 de diciembre a Tokio para disputar el Mundial de Clubes, los juveniles deberán afrontar al mando de Bernardo Redín la semifinal de la Liga ante Santa Fe. Millonarios quedó eliminado, pero su posición en la tabla de reclasificación le asegura el cupo a la fase previa de la Copa Libertadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo