Deportes

Atlético Nacional pide que Chapecoense sea declarado campeón

Luego de la tragedia que enluta al fútbol sudamericano, el equipo verdolaga deja de lado la gloria personal y pide tributo al club brasileño.

Facebook Nacional Facebook Nacional

El fútbol está de luto. Lo que menos interesa, luego de la tragedia de Chapecoense en inmediaciones de Medellín, es el aspecto deportivo. Sin embargo, como tributo al plantel que casi en su totalidad perdió la vida buscando el sueño de ser campeón de la Copa Sudamericana, desde el seno de Atlético Nacional piden a la Conmebol que en las próximas horas declare campeón al equipo brasileño.

PUBLICIDAD

Comenzó como versiones extraoficiales, pero el rumor fue tomando mucha fuerza. Horas después, desde el club verdolaga se solidarizaron con el equipo de Chapecó y trinaron de manera oficial la gestión, poniendo a su disposición todo lo pertinente para ayudar a los sobrevivientes y a los dirigentes que no abordaron el avión. En Conmebol todavía no se expiden sobre qué pasará con la final, que por obvias razones no se disputará este miércoles, como estaba pactado.

Sobre la posibilidad de declarar campeón a Chapecoense, Reinaldo Rueda le dijo a Caracol Televisión que “eso no es lo más importante en este momento”. No obstante, la cuenta oficial de Atlético Nacional lo hizo público, resta saber si la Conmebol aceptará.

Recomendados

El partido, que estaba pactado para las 6:45 de la noche de este miércoles 30 de noviembre, no se llevará a cabo pero sí habrá actividad a la misma hora en el estadio Atanasio Girardot. El club verdolaga le pide a sus hinchas que se acerquen vestidos de blanco y con velas, para rendir tributo a las víctimas del siniestro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber