Deportes

La razón de las críticas del presidente de Huracán a Nacional

Alejandro Domínguez habló en su arribo a Medellín, pero no dio por hecho de que la propuesta de Nacional quede por sentada.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, llegó a Medellín para ponerse al tanto del siniestro que acabó con la vida de 71 personas, entre ellos la mayoría del plantel de Chapecoense, que iba a jugar la final de ida de la Copa Sudamericana, ante Atlético Nacional.

Luego de asegurar que Conmebol estará a las órdenes de todo lo que necesite el club brasileño, Domínguez habló sobre la posibilidad de declarar campeón a Chapecoense, de la presente edición de la Copa Sudamericana, idea acercada por la directiva de Atlético Nacional. El mandamás dejó claro que la idea le parece potable, pero no aseguró su realización.

“El gesto de Nacional es muy valorable. Pero ahora debemos ponernos a trabajar con nuestros pares de Brasil, y aquí con Ramón Jesurún y Jorge (Perdomo), a nivel nacional. No es momento de hacer una evaluación sobre eso, pero me parece loable el gesto. Le podría dar un avance más apenas terminemos las reuniones”.

Recomendados

A quién no le cayó para nada bien el pedido de Nacional fue al presidente de Huracán, Alejandro Nadur. El club argentino tiene cuentas pendientes con los verdolagas, desde que estos los eliminaran en los octavos de final de la Copa Libertadores.

También se cruzaron en la fase de grupos y justamente, Nacional fue el primer rival del ‘Globo’, luego de que este por poco sufriera una tragedia automovilística en Venezuela, cuando el bus que los transportaba quedara sin frenos. Es por esta razón que Alejandro Nadur no les cree a los dirigentes verdolagas y por eso salió al cruce.

“Yo tengo mis reservas sobre los directivos de Nacional, no es momento de hacer demagogia. La Conmebol ya tomará la decisión. Hoy hicieron demagogia. No quiero decir nada más, ya hablaré. Hoy, solo importan las victimas”.

Por lo pronto, los directivos de Nacional no han respondido a las críticas hechas desde Buenos Aires.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos