Si gana la Copa Sudamericana, ¿Nacional alza automáticamente la Recopa?

Muchos hinchas verdolagas se preguntan qué pasará si el conjunto de Reinaldo Rueda se queda con los dos torneos del año.

Por Román Gómez

Atlético Nacional es sin duda el mejor equipo de Sudamérica. Hace menos de cinco meses levantó la Copa Libertadores y hoy está ante la posibilidad de alzar la Copa Sudamericana (la otra mitad de la gloria), si vence en la final al desconocido Chapecoense de Brasil. No es una quimera pensar que el ‘Verde de la Montaña’ se quede con absolutamente todo en el sur del continente.

Pero, si esto sucede, ¿Nacional gana automáticamente la Recopa Sudamericana? El reglamento de Conmebol permite a los ganadores de ambos certámenes chocar por un título internacional más, como se hace en Europa con la Supercopa UEFA. Sin ir más lejos, Independiente Santa Fe disputó este torneo en su última edición, cayendo ante River Plate en partidos a ida y vuelta, con definición en Buenos Aires.

Los fanáticos verdolagas están expectantes ante la posibilidad de, si llegaran a ganarle a Chapecoense, en vez de una copa, alzar dos automáticamente. Pero, la respuesta es no. Por extraño que suene, ganar la Libertadores y la Sudamericana no te hace acreedor de la Recopa, de manera simple.

Conmebol, en el afán de recaudar mayores ingresos, dispuso que si esto llegase a suceder, Nacional esperará rival de una repesca entre el finalista de la Copa Libertadores, Independiente Del Valle de Ecuador; y el finalista de la Copa Sudamericana, quien en este caso sería Chapecoense de Brasil. Lo que no está decretado es si sería un solo encuentro, o si habría partidos de ida y vuelta para dilucidar el rival verdolaga.

Lo que sí está asegurado es que si Nacional gana ‘la otra mitad de la gloria’, jugará la Copa Suruga Bank ante el campeón de la Copa de Japón. Este torneo fue disputado por Santa Fe en su edición 2016 y el conjunto colombiano fue el vencedor, ante Kashima Antlers.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo