Deportes

Falcao buscará volver al gol y darle la cima al Mónaco

El ‘Tigre’ será el capitán del equipo monegasco, en su visita al Dijon, donde puede asumir la punta del campeonato.

Hace dos partidos que no anota, uno por Champions y otro por liga, pero por como venía anotando Radamel Falcao García, parece una eternidad. El delantero colombiano le encontró el sabor perdido al gol, pero aunque Mónaco ganó los partidos ante Tottenham y Marsella, él no logró convertir.

¿Le sucede algo? Nada de eso. Mala suerte y virtud de los porteros, no más que eso. Falcao, luego de la goleada 4-0 al Olympique de Marsella, dejó claro que se siente mejor que nunca.

“Físicamente me siento con una condición excepcional”.

Recomendados

En el duelo ante el conjunto inglés, la figura de Hugo Lloris le ahogó el grito de gol al ‘Tigre’ en varias ocasiones. Mientras tanto, en el duelo del sábado ante los marselleses, Falcao no contó con ocasiones de gol en un equipo que aunque goleó 4-0, fue altamente efectivo, ya que no generó demasiadas oportunidades. Sin embargo, el colombiano estuvo activo y participó en el tercer gol, dándole la asistencia a Valere Germain.


Dijon vs. Mónaco jugarán a las 3:00 de la tarde (hora colombiana), este martes 29 de noviembre y se podrá ver en vivo por ESPN2.


Para Radamel, el modelo de juego del Mónaco no se toca. Los del Principado son el equipo más goleador de Europa en la presente temporada, con 52 goles a favor en 19 partidos disputados, promediando casi tres goles por partido (en la liga local, ese porcentaje es incluso superior). Las estadísticas son garantías de que Falcao tendrá oportunidades de anotar este martes, cuando los albirrojos visiten al Dijon, por la decimoquinta fecha.

“Continuaremos jugando de esta manera, como si cada partido fuera una final. Hay que mantener esta mentalidad”.

Dijon se encuentra en la posición número 14, por lo que a priori no sería gran problema para el escolta de la Ligue 1. Mónaco tendrá una motivación extra, ya que ante el traspiés del Niza como local, ante Bastia, la mesa está servida para que los del Principado asalten el primer lugar de la tabla de posiciones.

El campeonato francés es uno de los más reñidos de los últimos años, ya que además del cabeza a cabeza entre los equipos de la ‘Costa azul’, el encopetado PSG también se encuentra a un punto de la cima y luego de su triunfo ante el Lyon (2-1), los parisinos serán anfitriones del Angers, el próximo miércoles.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos