Deportes

¡Tristeza matecaña! En el último minuto, perdió el ascenso (2-2)

El nuevo equipo de la A es Tigres de Soacha, que ganó 1-0 en el estadio Metropolitano de Techo al Bogotá F.C.

América consiguió el primer ascenso, ahora era el turno del otro gigante de la B: Deportivo Pereira. El equipo matecaña cabalgó todo el torneo en la primera posición, pero todo se reducía a un partido, a una noche, a una victoria para retornar a la Primera División. Ganar, era suficiente. Otro resultado no le garantizaba su vuelta al máximo circuito. Una derrota lo eliminaba automáticamente, mientras que un empate le haría poner una oreja en lo que sucediera en Bogotá entre los locales y Tigres de Soacha.

El segundo ascenso no solo se jugó en una cancha, sino en dos. Tres equipos, con el mismo puntaje pero con diferentes posibilidades matemáticas, buscaban ser el merecedor de tal honor. Pereira, el de la primera opción; Leones de Itagüí, también dependía de sí mismo. A lo lejos, en el estadio Metropolitano de Techo, Tigres de Soacha especulaba con un empate en suelo antioqueño, para ellos pescar en río revuelto.

Los partidos comenzaron a la misma hora y las emociones simultaneas no tardaron en demorar. Cuando Leones hacía todos los méritos, el primer gol de la noche cayó a favor del Deportivo Pereira. El veterano Edwin Móvil pisó el área y aprovechó un centro desde la izquierda por parte desde Montaño, y de pierna derecha puso el gol tranquilizador para los visitantes.

Recomendados

Pero ese gol no cambió la tónica del partido. Leones continuó siendo mucho más y Pereira, en cambio, entró en pánico cuando se enteró del gol de Tigres en el estadio de Techo. Los primeros tiempos culminaron con ventajas visitantes.

En el complemento, Leones se abalanzó aún más al arco del Pereira y promediando el segundo tiempo, Lloreda con una gran tijera empató el partido. Gol que se celebró el el estadio Ditaires y también en el Metropolitano de Techo, donde Tigres se transformaba en el nuevo ascendido.

Mientras tanto, en Itagüí, Leones continuaba buscando el 2-1 ante un alicaído Pereira, que se fue quedando sin piernas en una cancha embarrada. Los minutos pasaron y a falta de cinco minutos llegó la polémica de la noche: penal para Pereira. Falta contra Stiwar García y el árbitro Wilson Lamoroux lo pitó. Juan Camilo Hernández, de 17 años, tomó la pelota y no mostró ser inocente a la hora de cobrar. Descolocó al portero y Pereira, de nuevo en la A.

Bajo un inclemente aguacero, el tiempo expiraba ante una algarabía en las gradas. Pereira, mereciéndolo todo el año, pero sin merecerlo en la noche de Itagüí, recibió el castigo más cruel. Gol en el minuto 93 de Leones y en el estadio Metropolitano de Techo, la fiesta fue de Tigres de Soacha, el nuevo ascendido. Pereira, al menos otro año más en la B.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos