Llegó la hora del baile: comienzan los cuartos de final de la Liga

El fútbol colombiano entra en su etapa decisiva y entre sábado y domingo se jugarán los partidos de ida de los cuartos de final.

Por Román Gómez

Arranca el mata-mata. No hay lugar para especulaciones y cada paso en falso se paga caro. El que gana la llave, sigue; el que no, se va acasa. Con ese panorama tan súbito, iniciarán este fin de semana los cuartos de final de la Liga Águila, con choques entre grandes muy interesantes y cada partido con su morbo aparte. Dos duelos el sábado, dos más el domingo. El 50% de las llaves quedará determinado luego de cuatro partidos con mucha emoción.

Bucaramanga vs. Cali (sábado, 5:30 de la tarde)
El duelo entre leopardos y azucareros se sostendrá cerca de la ‘ciudad bonita’, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca. Ahí, el conjunto santandereano intentará sacar rédito de su condición de local, si no quiere viajar al Valle del Cauca con la soga al cuello. No será una consigna fácil para Atlético Bucaramanga, ya que hace 10 partidos oficiales que no logra vencer a quiñen será su rival este sábado.
Sin embargo, el equipo que dirige Flavio Torres llega con la moral por las nubes, luego de romper una racha de más de 12 años sin entrar a la segunda fase de una liga colombiana. Ellos reconocen que el fútbol exhibido en las últimas jornadas no es el idóneo, pero la confianza se mantiene, como lo confiesa el boliviano Alcides Peña.

 “El optimismo y la fuerza están presente. Gracias a Dios pudimos superar las lesiones. Queremos ir por esa estrella que todos anhelamos”.

Por su parte, el conjunto que comanda Mario Alberto Yepes viene a la alza y reconoce que es uno de los favoritos a quedarse con la estrella. No obstante, la confianza es mesurada y respetan a todos los rivales por igual, según declaró el capitán Andrés Pérez en las horas previas al encuentro.

“Este ha sido un semestre muy duro, así que no podemos confiarnos de nadie; al Bucaramanga lo respetamos como rival, por algo clasificó, entonces nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y avanzar a la siguiente ronda”.

En el partido que disputaron entre sí, los verdes derrotaron a los leopardos 2-1, con gol sobre la hora de John Pajoy.
 
Medellín vs. Santa Fe (sábado, 7:45 de la noche)
Los rojos de Antioquía y de la Capital saltan a la cancha y se verán las caras frente a frente en un estadio Atanasio Girardot a reventar. Ninguno de los dos querrá quedar eliminado, pero para hacerlo deberán alzar el nivel exhibido en el remate del campeonato. Las aficiones no están contentas con sus equipos, así que el partido de ida puede dejar esquirlas en unos y otros.
El ‘Poderoso de la Montaña’ respira un poco más tranquilo por ser el actual campeón. Pero, su juego no convence en lo que va del semestre. Por eso, Leonel Álvarez viene apelando a jóvenes de la cantera, como es el caso de Mauricio Cortés, quién se convirtió en carta de gol en el ‘equipo del pueblo’.

“Ojalá pueda volver a marcar, la idea es ganar y ojalá por una buena diferencia para así ir luego a El Campín a buscar la clasificación”.

Por su lado, Santa Fe llega complicado en cuanto al juego mostrado y Gustavo Costas lo reconoce. Sin embargo, el DT argentino cree que sus jugadores tienen la experiencia necesaria para superar esta instancia del certamen. El envión anímico que significó ganar en Manizales da mayores bríos al ‘Expreso rojo’, según palabras de su entrenador.

“Sabemos que enfrentamos a un rival difícil, con excelentes jugadores, pero el plantel está bien y ojalá podamos traer los tres puntos de allá, para estar más tranquilos cuando juguemos acá. El triunfo de estos días ayuda para levantar en lo anímico, y ahora viene el DIM, que es el último campeón”.

Poderosos y cardenales sostienen una rivalidad marcada, desde la final del 2014 en la que justamente el equipo capitalino, de la mano de Gustavo Costas, se quedó con la estrella.

Millonarios vs. Nacional (domingo, 7:05 de la noche)
El plato fuerte se jugará en el estadio Nemesio Camacho, El Campín. Azules y verdes vivirán una fiesta que ojalá se lleve en sana paz. El clásico por excelencia del fútbol colombiano tiene una disparidad como hace mucho tiempo no se veía. Nacional es ampliamente favorito, pero su estadía en torneos internacionales lo obliga a jugar con un equipo B y así, las posibilidades se emparejan.
Los embajadores son conscientes de las distracciones verdolagas y por eso creen que pueden quedarse con la victoria, que los haga ir más tranquilos al juego de vuelta, en Medellín. Pedro Franco, uno de los referentes de la escuadra albiazul, reconoce su inferioridad pero cree que tienen las armas necesarias para eliminar al sembrado número uno.

“No somos favoritos al título, uno debe ir paso a paso. Tenemos un buen equipo, también vamos a jugar contra otro buen rival, así que pienso que va a ser un lindo partido para ver, para jugar; y en lo personal, para mí es emocionante disfrutar de este tipo de juegos”.

Los verdolagas también palpitan el superclásico del domingo, pero no han tenido tiempo para pensar en eso. No obstante, Reinaldo Rueda le dio rodaje a un equipo alternativo, que está en capacidad de eliminar al conjunto que dirige Diego Cocca, al que no le quita méritos.

“Millonarios viene muy motivado y va a ser difícil por la instancia en la que estamos nosotros”.

Patriotas vs. Tolima (domingo, 7:05 de la noche)
De manera curiosa, el partido menos atractivo irá a la misma hora que el clásico Nacional vs. Millonarios. Tendrá poca difusión, pero eso no les quita el sueño a boyacenses y pijaos. Ambos consideran en que esta es una oportunidad que no pueden dejar pasar. La ida se disputará en el estadio LaIndependencia, de Tunja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo