Deportes

Policía de Bogotá arma mega operativo para clásico Millos-Nacional

Con el fin de evitar desórdenes en El Campín la Policía Metropolitana pondrá 2.000 efectivos para garantizar la seguridad.

Se viene una edición más del superclásico Millonarios vs. Nacional. El partido por excelencia en los últimos años en Colombia, es tan atractivo como riesgoso en las tribunas. Por eso, las autoridades bogotanas decidieron que este domingo en el estadio El Campín no haya presencia de hinchas verdolagas en las tribunas. Pero eso no alcanza. Además, 2.000 uniformados tienen la labor de garantizar la seguridad de cada uno de los presentes en el estadio de la 57.

Estos patrulleros no solo estarán dentro del Campín, sino que resguardarán zonas aledañas. Además, un grupo especial de efectivos uniformados recorrerá la ciudad en pro de preservar el orden público antes, durante y después del partido.

También se harán chequeos recurrentes a los conductores, poniendo aún más estrictas las medidas de seguridad en contra de aquellos que conduzcan en estado de alicoramiento. Por otro lado, los hinchas albiazules no podrán entrar bombas de humo, extintores, papel picado, entre otros artefactos considerados peligrosos para el correcto desarrollo del juego.

Recomendados

 

Millonarios vs. Nacional (domingo, 7:05 de la noche)

El plato fuerte se jugará en el estadio Nemesio Camacho, El Campín. Azules y verdes vivirán una fiesta que ojalá se lleve en sana paz. El clásico por excelencia del fútbol colombiano tiene una disparidad como hace mucho tiempo no se veía. Nacional es ampliamente favorito, pero su estadía en torneos internacionales lo obliga a jugar con un equipo B y así, las posibilidades se emparejan.

Los embajadores son conscientes de las distracciones verdolagas y por eso creen que pueden quedarse con la victoria, que los haga ir más tranquilos al juego de vuelta, en Medellín. Pedro Franco, uno de los referentes de la escuadra albiazul, reconoce su inferioridad pero cree que tienen las armas necesarias para eliminar al sembrado número uno.

“No somos favoritos al título, uno debe ir paso a paso. Tenemos un buen equipo, también vamos a jugar contra otro buen rival, así que pienso que va a ser un lindo partido para ver, para jugar; y en lo personal, para mí es emocionante disfrutar de este tipo de juegos”.

Los verdolagas también palpitan el superclásico del domingo, pero no han tenido tiempo para pensar en eso. No obstante, Reinaldo Rueda le dio rodaje a un equipo alternativo, que está en capacidad de eliminar al conjunto que dirige Diego Cocca, al que no le quita méritos.

“Millonarios viene muy motivado y va a ser difícil por la instancia en la que estamos nosotros”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos