Denuncian a Teófilo y podría ir a la cárcel por incitar a la violencia

Por Cesar Herrera

El delantero colombiano, Teófilo Gutiérrez, fue sancionado por su club, Rosario Central, tras los hechos ocurridos en La Bombonera ante Boca Juniors. Sin embargo, la multa parece una broma.

Según los directivos del club, Teófilo tendrá que pagar 1000 pesos argentinos, unos 65 dólares, algo que parece un formalismo más que una sanción.

La real sanción a Teófilo Gutiérrez sería otra

Sin embargo, la verdadera sanción podría venir desde la justicia ordinaria. Un juez de la ciudad de Buenos Aires recibió una denuncia civil contra Teófilo por incitación a la violencia.

Según periodistas colombianos en Argentina, el colombiano tendría que responder a esta denuncia y podría llegar a pagar entre 5 y 10 días de cárcel.

Teófilo Gutiérrez marcó un gol con Rosario Central ante Boca Juniors, pero se fue expulsado por los gestos que le hizo a la tribuna de Boca. Además, cuando salió de la cancha, se tapó la nariz haciendo alusión a que huele feo en el estadio. También hizo el gesto de la banda cruzada de River con la mano en el pecho.

Así fue la salida de Teo de la cancha:

https://twitter.com/ImpactoFutbol/status/800459809606799361

La celebración de Teo

La celebración del hijo de La Chinita estuvo llena de polémicas: aparentemente, corrió hacia las barras bravas boquenses haciendo una señal con las manos que simulaba ser una banda diagonal, igual a la característica banda cruzada de la camiseta del mayor rival de Boca: River Plate. También aparentaba taparse la nariz, un gesto insultante para el equipo ‘xeneize’.

Cabe recordar que Teófilo Gutiérrez estuvo entre 2013 y 2015 en River, y con el equipo ‘millonario’ logró los títulos de Primera División y Copa Sudamericana de 2014, y fue uno de los principales actores en la campaña de la Libertadores que ganó en 2015, aunque no disputó las semifinales ni la final.

Por esto, referentes de Boca como Carlos Tévez y Germán Centurión lo increparon y terminaron provocando una pelea en el medio del campo, la cual fue suspendida mediante dos tarjetas rojas: una a Centurión y otra a Teo Gutiérrez. La pelea no se detuvo ahí, como se puede ver en el video.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo