Sigue bateando de jonrón: Edgar Rentería, nominado al Salón de la Fama

El colombiano Orlando Cabrera también aparece en esta primera selección de los que finalmente quedarán inmortalizados.

Por Román Gómez

Edgar Rentería no pasa de moda. El ‘Niño de Barranquilla’ fue quien puso en el mapa al béisbol colombiano e hizo que todo un país se enamorara de la pelota caliente. Con sus batazos, le entregó el título de campeón a los Marlins de la Florida, en 1997 vs. los Indios de Cleveland. Además, fue clave en el título de los Gigantes de San Francisco, en 2010. En esta última ocasión fue elegido el jugador más valioso de la Serie Mundial.

Por estos motivos y sus 140 jonrones, además de más de 2.300 hits en toda su carrera, Rentería fue nominado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Es la primera selección y todavía falta una depuración más amplia, pero Rentería es uno de los favoritos para ser elegido.

Otro colombiano que aparece en esta lista es Orlando Cabrera, ganador de la Serie Mundial 2004 con los Medias Rojas de Boston. Al igual que Rentería, Cabrera jugaba de campocorto (shortstop), posición en la que jugó por más de trece años pasando por los Expos de Montreal, Angelinos de Anaheim y los Mellizos de Minnesota.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo