¡Madre santa! Millos vs Nacional y DIM vs Santa Fe, en cuartos

El sorteo fue malévolo para el superlíder, mientras que en Cali se frotan las manos por el camino que les tocó.

Por Cesar Herrera

Un día más tuvieron que esperar los clasificados a los cuartos de final de la Liga Águila, para conocer a sus rivales en esa fase del campeonato. La zozobra y el suspenso se mantuvo y las especulaciones previas fueron muchas. ¿contra quién iré? ¿habría clásico bogotano? ¿o qué tal uno paisa? ¿Bucaramanga ó Patriotas, cuál era el comodín? Todas las preguntas fueron dilucidadas en apenas 10 minutos que duró el sorteo realizado en la noche del lunes, en las instalaciones de WIN Sports.

La noche de suspenso se convirtió en terror para algunos. Aunque apasionantes, los cuartos de final depararon rivalidades históricas, con un superclásico de movida, Atlético Nacional ante Millonarios (empezará en El Campín). Otro duelo rolo-paisa animará los cuartos de final, cuando Independiente Medellín reciba a Independiente Santa Fe, en el partido de ida.

Mientras tanto, en Cali deben estar contentos y aunque no hay rival fácil, ni se debe subestimar a nadie, en el seno del equipo de Mario Yepes no ven con malos ojos que su primer rival sea el Atlético Bucaramanga. Además, el ganador de esta llave tendrá el deber (¿fortuna?) de enfrentar al ganador de Deportes Tolima vs. Patriotas, que arrancará en Tunja y finalizará en Ibagué.

 

Nacional vs. Millonarios, el clásico colombiano por excelencia

Lo primero, esperar que haya paz, tanto en El Campín, como en el Atanasio Girardot. Con ese requisito, se espera un cuartos de final vibrante y que tiene muchos enigmas por resolver. Nacional está abocado a la Copa Sudamericana, donde se encuentra en semifinales (vs. Cerro Porteño), pero perder ante su acérrimo rival en el país sería imperdonable para la afición verdolaga, ad portas de viajar a Japón para participar en el Mundial de Clubes.

Por su parte, Millonarios entró por la ventana y no querrá desaprovechar la oportunidad de amargar a su clásico rival, en un año que ha sido meramente verde. A pesar del gramado que mostró El Campín en la última jornada del todos contra todos, los azules esperan colmar el estadio de la 57 en el juego de ida y de esta manera contrarrestar la regularidad exhibida por Nacional, en todo el semestre.

En el campeonato regular, Nacional y Millonarios se enfrentaron en el Valle de Aburrá, el 21 de agosto, con victoria final de los verdolagas 1-0, con gol de Macnelly Torres. Luego de ese encuentro, Diego Cocca asumió la dirección técnica de los albiazules.

 

Santa Fe vs. Medellín, un duelo muy ‘Independiente’

Tal vez este partido se vea opacado por el Millos vs. Nacional, pero no deja de ser un clásico de grandes. Ninguno de los dos convenció en la fase de todos contra todos, pero al quedar atrás esta etapa del campeonato, ambos se ilusionan con adquirir una racha y conseguir la estrella de fin de año.

El ‘Poderoso de la Montaña’ perdió la oportunidad de ser cabeza de serie, cuando cayó 3-1 ante Millonarios en la última jornada. Pero, ese encuentro reflejó la irregularidad con la que los de Leonel Álvarez finalizaron los últimos partidos de la Liga. Una victoria ante Chicó los salvó de quedarse por fuera, pero deberán mejorar, si pretenden defender el título obtenido hace apenas cinco meses.

Por otro lado, los de Gustavo Costas se hicieron fuertes en Palogrande de Manizales, y gracias a ellos participarán en los cuartos de final. No obstante, el DT argentino no se venda los ojos y saben que jugando así, no levantarán el trofeo. Por eso, espera mejorar su manera de jugar y así darle otra estrella al cuadro cardenal, como ya lo hizo en 2014.

En el duelo directo entre ellos, válido por la décima jornada del todos contra todos, Santa Fe y Medellín igualaron 1-1 en el estadio de Techo, con goles de Cristian Marrugo para los visitantes y Juan Manuel Falcón, para el ‘Expreso rojo’.

 

Deportivo Cali: matar al ‘Leopardo’, o asustarse con el cuero

El equipo de Mario Alberto Yepes llegó bajo una estela de críticas a los cuartos de final. Sin embargo, pese a que el juego no convenció a los críticos, ni a la afición, culminó segundo del certamen y su juego va en ascenso.

Contrario al equipo azucarero, Bucaramanga va a la baja en las últimas presentaciones y su nivel lo transforma en la cenicienta de los cuartos de final. En el duelo directo entre sí, el equipo de Palmaseca ganó agónicamente en su estadio, 2-1 con gol de John Pajoy en el minuto 90.

 

Tolima vs. Patriotas, el duelo para soñar con la hazaña

Es el duelo menos atractivo de los cuartos de final, pero no por eso deja de ser interesante. Ambos equipos se mantuvieron en los puestos de vanguardia durante todo el certamen y aunque Patriotas casi se cae de los ocho, clasificando con suspenso, se supo ganar el respeto de todo el FPC, jornada a jornada. El ‘Vinotinto y oro’ es uno de los cocos del campeonato y luego del sorteo, sus esperanzas de alcanzar la segunda estrella aumentan.

Los de Ibagué y Tunja chocaron en la jornada 16, en el estadio Manuel Murillo Torres. Ese día, con gol de Angelo Rodríguez, Tolima alcanzó el liderato provisional y aunque no lo mereció, demostró que aunque jugando mal puede sacar los resultados a su favor.

Este martes se espera que salga el calendario de cada uno de los partidos, aunque por la participación de Atlético Nacional en la Copa Sudamericana, se puede anticipar que verdes y azules se enfrentarán el domingo 27, en El Campín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo