Deportes

Día crucial para el América de Cali en su camino a la Liga Águila

El equipo escarlata necesita una victoria en Popayán y una ayuda del Real Cartagena para poder regresar a Primera División.

Est


Tabla de posiciones del Torneo Águila. Hoy América de Cali podría acabar con su periplo de casi 5 años por la Segunda División del Fútbol Profesional Colombiano. Para esto, necesita vencer en un duro partido al Universitario de Popayán (1:30 pm por Win Sports) y espera que haga lo mismo el Real Cartagena contra el Quindío (1:30 pm por Win Sports Online).

Así lo saben los hinchas americanos. Popayán se llenó este sábado de camisetas y banderas rojas, que colmarán el Estadio Luis Suárez de la Ciudad Blanca con el escarlata del América, buscando el milagro del ascenso, y con los oídos puestos en lo que ocurra en el Jaime Morón de Cartagena.

Recomendados

La tabla de posiciones del Torneo Águila en este momento es la siguiente:

1. América de Cali: 9 puntos

2: Deportes Quindío: 8 puntos

3: Real Cartagena: 2 puntos, eliminado

4: Universitario de Popayán: 2 puntos, eliminado

En caso de no darse una victoria de los dirigidos por Hernán Torres este domingo, habrá una nueva oportunidad el próximo 27, con un enfrentamiento entre los dos equipos con opciones para clasificar en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

Los hinchas rojos, por su parte, esperan ese día poder exorcizar el diablo del descenso y celebrar en su casa el regreso a la liga que ganaron 13 veces entre 1979 y 2008, y de la que cayeron en 2011.

En el otro grupo, las victorias de Pereira y Tigres del pasado sábado hicieron que el grupo quedara muy ceñido: Pereira, Leones y Tigres quedaron todos con 8 puntos y el único equipo sin opciones es Bogotá, con 2. Pereira y Leones se enfrentarán el próximo sábado en el Hernán Ramírez de Pereira, y Tigres deberá visitar al Bogotá en Techo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos