Pereira, a 90 minutos de regresar a la Primera División

La fecha 5 del Cuadrangular A deja al equipo matecaña con la primera oportunidad de ascender en el Torneo Águila

Por Publimetro Colombia

Deportivo Pereira se impuso con contundencia ante Bogotá y aprovechó un juego muy luchado para poder subir a la primera posición del cuadrangular A en la Segunda División del Fútbol Profesional Colombiano. El equipo ‘matecaña’ queda así a 90 minutos de poder ascender a la Liga Águila, de la que cayó en 2011.

El Pereira logró vencer de local a pesar de un primer tiempo muy malo frente al Bogotá, que esperaba un milagro. Al final, en el segundo tiempo el líder absoluto de la fase regular de la B logró imponerse con goles de Harold Gómez en dos oportunidades y una anotación de Rafael Navarro.

Los hinchas ‘matecañas’ que asistieron al estadio Hernán Ramírez Villegas tambien tenían el oído puesto en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha, donde Tigres se enfrentaba a Leones en el otro partido del cuadrangular A del Torneo Águila. Una victoria de Leones, y un empate o derrota del Pereira, podía llevar al equipo antioqueño a Primera y mantener un año más al de Risaralda en la B.

Estos temores parecían concretarse con un gol de Juan Suescún en el primer tiempo. Pero Wilson Mena y Jorge Lozano lograron voltear el marcador y mantener vivo a Tigres para asegurarse mantener sus opciones hasta la última fecha.

Lo que viene

Deportivo Pereira deberá visitar el próximo 26 de noviembre a Leones en el Estadio Ditaires de Itagüí. Tigres visitará a Bogotá en un estadio por definir, que probablemente sea el Estadio Metropolitano de Techo. Pereira, Tigres y Leones tienen 8 puntos, pero el matecaña tiene la ventaja al haber sido primero en la fase regular.

Un victoria de Pereira, o empates en los dos partidos, lo lleva a la Liga. Una victoria de Leones asegura su ascenso. Para que Tigres ascienda, debe ganarle a Bogotá y esperar un empate en Itagüí.

Encuentre más información de deportes aqu

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo