Deportes

Dimayor se salva de millonaria multa por derechos de TV

El Consejo de Estado revocó una millonaria multa que había sido impusesta contra la Dimayor en un pleito por los derechos de TV.

EFE Fernando Perdomo, presidente Dimayor

Este viernes se conoció un fallo de la sección Tercera del Consejo de Estado que salva a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de pagar una millonaria multa que había sido impuesta en medio de un pleito por los derechos de televisión.

PUBLICIDAD

Dicho fallo anuló una decisión de un tribunal de la Cámara Comercio de Bogotá (CCB) que había ordenado a la Dimayor pagar 24.000 millones de pesos a los operadores Telmex y UNE, como parte de una multa por supuestas anomalías presentadas en la emisión de los partidos de fútbol de la liga Colombiana.

Lea también: ¿Se hará el milagro? América puede ascender este domingo, en Popayán

Recomendados

Según se conoció, el Consejo de Estado descubrió errores en el proceso y señaló que el tribunal de la Cámara de Comercio «se equivocó al omitir su deber de elevar el caso a consulta prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina».

Debido a esto, queda sin efectos la orden de la CCB, que había decretado un pago por mitades iguales a los operadores, así como una multa adicional de 787 millones de pesos por “conceptos y liquidaciones que obran por la parte motiva de este laudo arbitral”.

Además, el Consejo de Estado envió de nuevo el caso a la Cámara de Comercio de Bogotá para que inicie de ceros el proceso contra la Dimayor y se someta a consulta previa de un Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Encuentre más información de deportes aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber