La razón por la que Messi y compañía decidieron declararle la guerra a la prensa

Este mensaje de Whats App fue el detonante para que los jugadores de la Selección Argentina decidieran no hablar más con los periodistas.

Por Román Gómez

La guerra está declarada. Luego de la goleada 3-0 a Colombia, la selección Argentina, liderada por Lionel Messi, salió en rueda de prensa a decir que cortaban relaciones con la prensa, acusando maltrato por parte de los periodistas. El capitán del equipo citó un caso puntual con Ezequiel Lavezzi, lo que hizo tomar la decisión de cerrar filas luego del partido ante Brasil.

De hecho, ganasen o perdiesen, la decisión estaba tomada según trascendió horas previas al partido en San Juan y que ratificó la ‘Pulga’ en una declaración junto a todos sus compañeros de selección, con Lavezzi a su derecha. Los jugadores no se presentaron a hablar en zona mixta el domingo, lo que obligó a Edgardo Bauza a adelantar la rueda de prensa y por lo que la AFA deberá pagar una multa a Conmebol.

Pero, ¿por qué tomaron esta decisión? Lo que derivó en el comunicado de los futbolistas fue un trino del periodista Gabriel Anello, de Radio Mitre (una de las más escuchadas en Buenos Aires), en la que se publica una conversación de Whats App donde supuestamente alguien desde el seno de la concentración albiceleste reveló que Ezequiel Lavezzi fue descubierto fumando marihuana.

En el chat, sin remitente visible, dice “pero si mañana no va al banco ya sabemos por qué es”. Justamente, en el día del partido, Edgardo Bauza decidió excluir del banco de suplentes al ‘Pocho’, quien ya era criticado por su llamado a la selección luego de estar cinco meses sin ver actividad, desde su lesión en la Copa América Centenario.

Los otros medios están indignados con los jugadores porque aseguran que la decisión no es justa. El comunicado empañó la goleada de la albiceleste, con goles de Lionel Messi, Lucas Pratto y Ángel Di María.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo