Ranking FIFA: Colombia pagará cara la derrota en Argentina

El conjunto tricolor bajará una posición en el próximo ranking FIFA y rematará el año sexto. Igual, demasiado premio para Pékerman, James y compañía.

Por Román Gómez

Un punto de seis. Esa fue la cosecha de la Selección Colombia en un noviembre negro en las eliminatorias. La tricolor, hoy por hoy, está por fuera de los clasificados a Rusia 2018, pero, a quien interese, terminará el 2016 entre los 10 mejores equipos del ranking FIFA, según adelanta Míster Chip en sus redes sociales, después de una doble jornada de eliminatorias mundialista.

El seleccionado que dirige José Néstor Pékerman acabará sexto, cediendo así una posición con relación al ranking de octubre. El puesto lo perderá con Chile, selección que salió ilesa de Barranquilla, en el empate 0-0. Por su parte, el otro rival de Colombia en el combo eliminatorio, Argentina, culminará en la cima del listado, pese a que se encuentra en zona de repechaje.

El gran ascenso en el top 10 lo realiza Brasil. Con seis victorias al hilo en las eliminatorias sudamericanas, la ‘Verdeamarelha’ se ubicará en la segunda posición. Alemania, campeón del mundo, completará el podio. Otra selección que bajará de casillas es Bélgica. Los ‘Diablos rojos’ golearon a Estonia 8-1 en las eliminatorias europeas, pero aún así descenderán y se colocarán quintos. Los diez mejores son completados por Francia, Portugal, Uruguay y España.

Cabe destacar que la única selección que no está en fase de clasificación directa, o repechaje, en sus respectivas eliminatorias, es justamente Colombia. El ranking FIFA será publicado el próximo 24 de noviembre y no sufrirá demasiados cambios hasta marzo, cuando regresen las eliminatorias camino a Rusia 2018 y a Falcao, James y demás les toque enfrentar a Bolivia (en Barranquilla) y Ecuador (en Quito).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo