"Recibimos muchas acusaciones, faltas de respeto": Lionel Messi

El capitán argentino tomó la vocería por sus compañeros y reveló que los jugadores del seleccionado de mayores no volvería a hablar a la prensa.

Por Miguel Ruiz Morales

Aunque la selección de Argentina se impuso 3 por 0 a Colombia en el juego disputado en San Juan, las palabras de Lionel Messi fueron claras y contundentes ya que no volverán a hablar con la prensa deportiva debido a los inconvenientes de los últimos días y a muchos ataques a los jugadores, según expresó el capitán gaucho.

Antes del partido contra los colombianos y después de haber perdido de una forma muy vergonzosa con Brasil, la prensa argentina atacó con todo a los jugadores, pero sobre todo el rumor sobre el supuesto consumo de marihuana en la concentración por el jugador Ezequiel Lavezzi estalló todo y sin importar el resultado del encuentro del martes se iba a producir este comunicado, o mejor estas declaraciones del capitán.

Palabras de Lionel Messi

En medio de una rueda de prensa extraña, en la cual entraron todos los jugadores de Argentina a la salta de medios del estadio de San Juan, Lionel Messi fue quien tomó la voz y con micrófono en mano dijo: “Preferimos estar todos juntos y dar la cara, no enviar un comunicado que es más frío. Hemos tomado la decisión de no hablar con la prensa… Ustedes deben saber por qué. Recibimos muchas acusaciones, faltas de respeto y sobe todo la acusación al ‘Pocho Lavezzi fue muy grave… La gente compra todo lo que se dice y es así.

Lamentamos esto, sabemos que muchos de ustedes (la prensa) nos están en el juego de faltarnos al respeto, muchos hablan de que jugamos bien o mal.

Si no la cortábamos hoy no la cortábamos más… No vamos a entrar en el juego ese… Muchísimas gracias y buena noche”.

Estas fueron las declaraciones de Lionel Messi que dieron paso a las posteriores intervenciones del DT de ‘la albiceleste’.

Palabras de Edgardo Bauza

Sobre la decisión del grupo de jugadores y no volver a hablar con la prensa, el seleccionador no quiso dar más opiniones: “Ya lo aclaró todo Lionel”, pero sí habló del juego y le dio todo el mérito a su número 10 por las intervenciones en los goles: “Del juego tengo que decir que es una jugador clave y determinante; en el primer gol y en los otros dos, él siempre lo ha sido”.

Sobre el respaldo de los jugadores Bauza nunca los puso en duda y además afirmó que: “Hablé con los jugadores y les decía que lo que menos me preocupaba era eso (el respaldo). Los jugadores realmente se merecían esto, fueron dos semanas donde hubo agresiones, cosas realmente fuera del ámbito del fútbol, más allá de jugar mal o jugar bien. No era un partido fácil y lo resolvieron bien, muy ordenados”.

Sobre el papel de Colombia y lo ocurrido en el campo, Edgardo Bauza destacó el mérito de un jugador colombiano: “Colombia nos complicó mucho, con Cuadrado, pero lo controlamos bien”, pero poco más le dedicó al rival ya que la situación y la coyuntura no daba para salirse de la tensión y asimismo lo afronto la prensa.

Para lo que viene las próximas fechas de marzo de 2017 el entrenador no quiso adelantarse y fue mesurado con sus palabras: “Primero hay que tranquilizarse, primero hay que pensar en cómo diagramar lo de enero y febrero, voy a ir a Europa a ver partido y no perder el contacto con ellos. Seguramente podré convocar a alguien más… Falta mucho y hay mucho por hacer”, pero seguramente lo que dejara marca esta noche, aparte del triunfo argentino, fueron las palabras de Lionel Messi como líder y capitán.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo