Deportes

James y Falcao hablaron de la derrota de Colombia 3 por 0 con Argentina

Los dos capitanes del equipo de José Pékerman tomaron la responsabilidad de lo ocurrido y destacaron el papel del rival.

El partido fue malo para Colombia y los referentes no ocultaron esta realidad, sin embargo las declaraciones de James Rodríguez y Falcao García han dado mucho para hablar ya que no quisieron comprometerse después del juego que terminó 3 por 0 entre Argentina y Colombia.

Los goles de Messi, Pratto y Di María decretaron una dolorosa derrota para ‘la Tricolor’ y que posiciona por fuera de la zona de clasificación a los de José Pékerman pasadas 12 jornadas de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

James Rodríguez y Falcao García hablaron

En primera media y como capitán del equipo, James aceptó los errores cometidos: «Viendolo bien fueron errores nuestros, de todo hay que aprender… De las cosas buenas, de las cosas malas y en marzo tenemos partido que pueden ser ganables y hay que sacar los puntos».

Recomendados

Sobre los jugadores que entraron, que para muchos no aportaron al cambio y a las necesidades de Colombia en ese momento, ‘el 10’ no quiso ser muy polémico: «Hay que estar listos siempre, entre el que entre y en estos partidos no nos salió bien nada. Las eliminatorias son duras, hay que estar tranquilos y pensar en marzo que va a ser duro».

Acerca de los goles, Rodríguez destacó el gran tiro libre de Lionel Messi y su participación en todo el encuentro: «Sobre todo en el primero. Aparte de que Messi jugó bien, ellos atrás también lo hicieron», aunque puso en duda la falta de Wilmar Barrios de la cual nació el tiro libre que ejecutó el gaucho: «Son goles que no piensa uno, el gol de Messi es una falta tonta, no sé si hubo falta, pero Messi hizo un lindo gol».

Sobre el papel de José Pékerman y sus decisiones el líder del medio campo tampoco quiso comprometerse: «El cuerpo técnico nunca quiere hacer mal, siempre quieren hacerlo bien. En estos partidos nadie estuvo fino y por eso cuesta. Es un equipo y cuando nadie funciona creo que somos todos, el partido pasado el portero de chile sacó dos que eran gol y con esos puntos estaríamos tranquilos».

Por otra parte y en su vuelta a la titular del seleccionado, Radamel Falcao García tuvo unas palabras cortas en su salida del estadio Bicentenario de San Juan y también aceptó que Colombia fue inferior al rival: «Nos vimos superados por la capacidad de Argentina, las cosas no se dieron como estaba presupuestado y el planteamiento se nos cayó en seguida con ese gol».

‘El Tigre’ aclaró que el plan era mantener el arco sin caer para así contraatacar, pero: «Cuando nos encontramos con el 2 a 0 tuvimos que cambiar, salir a buscar y hacer otra cosa», además destacó la tarea gaucha en la labor de recuperación para no dejar respirar a Colombia: «El rival presionó alto, coparon nuestro campo y no nos permitieron salir, tampoco que nuestros volantes pudieran apoyar. Fue una virtud de ellos que nos obligaron a jugar así».

Para el goleador histórico del equipo colombiano ya hay que pasar la página: «Colombia está viva, hay que seguir adelante y tenemos después un partido en casa».

Era importante escuchar las palabras de James Rodríguez y Falcao García para saber la posiciones de los jugadores y por lo menos, a pesar del mal partido, hubo autocrítica y reflexión por lo ocurrido.

>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos