Deportes

The Walking Dead: Argentina vs. Colombia, un duelo de vida o muerte

Ambos, moribundos, llegan al partido en San Juan con la obligación de ganar. El que pierda podría sufrir una herida mortal.

Llegó el gran día. Argentina y Colombia, aunque no toma la trascendencia de clásico, es un partido que se roba las miradas cada vez que se enfrentan. En esta ocasión con mucho más ahínco, porque pase lo que pase, gane quien gane y caiga quien caiga, las consecuencias serán devastadoras. Con el peso en la espalda de no poder ganarle a los rivales de la parte alta de la tabla, el equipo de Pékerman está obligado a sumar en San Juan.


Luego del partido con Chile, el ánimo de la tricolor quedó herido. Sin embargo, liderados por Radamel Falcao García, la Selección busca levantarse. El ‘Tigre’ es consciente de que el equipo nacional debe mejorar en su funcionamiento, pero no pierde la fe de conseguirlo si se trabaja unido.

 

Recomendados

“Somos un mismo grupo y hay que tratar de buscar las soluciones a través del funcionamiento de equipo y grupal y sabemos que estamos en esta posición de la Eliminatoria también por los goles que han hecho los delanteros, así que en cualquier momento las situaciones van a llegar y los que estén en el campo van a poder anotar”.

 

Falcao puso el dedo en la llaga del mal momento albiceleste y avisó que el equipo nacional buscará por todos los medios valerse del mal momento gaucho y sacar ventaja para poderlos herir. Por otro lado, lo que molestó a Radamel fue la designación del ecuatoriano Roddy Zambrano, como árbitro principal.

 

“Comentaba que no es lo ideal, me parece que un árbitro de un país que es directo competidor no era lo idóneo para este momento, Colombia se ha ido afectado en algunas ocasiones en partidos anteriores”.

 

Por otro lado, José Pékerman también encendió las alarmas sobre Zambrano, pero eligió hablar en rueda de prensa sobre las virtudes de Colombia para este martes llevarse los tres puntos del estadio Bicentenario de San Juan.

 

 

Ante esta consigna, tal parece que Don José pondrá un equipo altamente ofensivo a las 6:30 de la tarde (hora colombiana). El regreso de Juan Guillermo Cuadrado será vital para las aspiraciones colombianas. El de la Juventus será compañero de James Rodríguez en la creación y según anuncian, es altamente probable que Macnelly Torres conforme el trio creativo. Adelante, Falcao y Borja luchan por el lugar exclusivo y parece que el ‘Tigre’ será el elegido.

El lío está en la zaga defensiva. Con las ausencias de Óscar Murillo y Yerri Mina, Pékerman optará por alinear a Davinson Sánchez (Ajax) y Jeison Murillo (Inter). Esta pareja no tiene rodaje previo y es un punto flaco de la tricolor, con Santiago Arias y Farid Díaz en los laterales.

 

En Argentina, Bauza se juega la cabeza

Versiones de prensa afirman que el entrenador de la albiceleste dejará de ser el DT, si no le gana a Colombia. Un empate, tal vez le dé una vida extra, aunque integrantes de la Comisión Normalizadora de AFA le habrían bajado el pulgar y su único rescate será sí o sí una victoria. Para conseguirla, el ‘Patón’ mete mano y cambia nombres fuertes, dejando a ilustres como Higuaín y Agüero en el banco de suplentes y confiando en Lucas Pratto.

El ‘Oso’, como apodan al delantero del Atlético Mineiro, fue titular de la albiceleste en el empate 2-2 ante Venezuela, de dos meses atrás. Ese día, Pratto convirtió un gol que rescató al equipo de Bauza de otro papelón. Luego, sin explicación alguna, perdió el puesto ante el ‘Pipa’ y el ‘Kun’. Ahora, de confirmarse lo que maneja la prensa gaucha, tendrá el privilegio de compartir delantera con Lionel Messi.

Además de Pratto, el ‘Patón’ Bauza planea hacer dos cambios más de cara al partido ante el equipo de Pékerman. Uno de esos sería Gabriel Mercado, quien ingresaría en reemplazo de Pablo Zabaleta. También, en el medio del campo, se anuncia el ingreso de Ever Banega, en reemplazo de Enzo Pérez.

Es decir, si se mantiene lo que Bauza puso en cancha en el entrenamiento del domingo, Argentina dejará de lado el 4-4-2 empleado en Brasil y optará por un 4-3-3, con Messi, Pratto y Di María adelante.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos