Deportes

Tabla de posiciones de la Primera B del fútbol colombiano

América está cerca de volver a la A.

La Tabla de posiciones del Torneo Águila 2016 está que arde después de jugarse la cuarta fecha de los cuadrangulares. América de Cali, favorito, lidera el grupo B. Por su parte, al Pereira, tras el triunfo de Leones sobre Bogotá FC 2-3, se le complicó el ascenso.

Grupo A
  1. Leones: 8 puntos.
  2. Pereira: 5 puntos.
  3. Tigres: 5 puntos.
  4. Bogotá FC: 3 puntos.
Grupo B
  1. América: 9 puntos.
  2. Quindío: 8 puntos.
  3. Cartagena: 2 puntos.
  4. Universitario: 2 puntos,

América ganó y lidera la Tabla de posiciones del Torneo Águila

El calvario de América de Cali está a punto de llegar a su final. Faltan dos jornadas para que acaben los cuadrangulares de ascenso y los de Hernán Torres recuperaron la punta de su grupo, que estaba en manos del Quindío. El partido de este domingo, en Cartagena ante el Real, puede ser la bisagra que separa a la ‘Mechita’ del infierno de la B y lo catapulte a la A.

Además, lo hizo jugando bien, con autoridad. En el estadio Jaime Morón de la ciudad heroica solo hubo un equipo en cancha. Real Cartagena no demostró nada de lo que hizo en la fase regular del campeonato. Por el contrario, se mostró apichonado ante el rival de Hernán Torres, que con dominio de balón se la creyó y poco a poco fue buscando el gol inicial.

Recomendados

Ese gol llegó en los pies del capitán, Ernesto Farías. El ‘Tecla’ sigue enamorado con el gol y esta vez simplemente tuvo que poner el pie ante un envío de Jeison Lucumí, para iniciar el triunfo escarlata, en Cartagena. Precisamente, el Real es la victima preferida del ‘Tecla’, que le convirtió cuatro veces desde que vino a Colombia para transformarse en el goleador de los ‘Diablos rojos’.

Así, con ventaja mínima, se fueron al descanso. Sin embargo, el 1-0 se quedaba corto en lo observado por los espectadores que asistieron al coqueto estadio cartagenero. La pizarra fue justa cuando Jeison Lucumí estiró la cuenta. El juvenil americano recibió con calidad un envío de Ángulo, hizo una jugada personal y de derecha la puso en el rincón derecho de William Buenaños. Con este gol, América finiquitó un partido en el que jamás sufrió.

>>Más noticias del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos