Barranquilla no quiere perder a la Selección y anuncia reestructuración del estadio

El césped del Metropolitano será cambiado totalmente y quedará a la altura del Santiago Bernabéu y del Camp Nou.

Por Román Gómez

Las palabras de James Rodríguez hicieron eco en las autoridades barranquilleras. Luego de que el capitán de la Selección Colombia criticara enfáticamente el gramado del estadio Metropolitano, catalogándolo de “arena y barro”, el pánico se apoderó del gobierno de la ‘Arenosa’, quien tres días después anuncia una reestructuración total de la cancha del Roberto Meléndez. Los altos mandos del distrito actuaron de inmediato, ante el peligro inminente de que la tricolor busque otra plaza.

El anuncio fue realizado por el mandatario de Barranquilla, Alejandro Char, quien anunció que se invertirán 900 millones de pesos en la renovación de un césped que quedará a la altura de los mejores estadios del mundo, como el Santiago Bernabéu y el Camp Nou. La grama que se usará será una llamada Bermuda 419, la que la FIFA exige en sus certámenes oficiales.

“Llegó el momento de cambiar el gramado, de contar con una nueva cancha y el cierre completo es el que nos permite hacer este cambio durante 90 días”.

Las obras de recambio comenzarán el 21 de noviembre, según anunció la Alcaldía, un día después de que Junior juegue su partido ante Equidad Seguros, válido por la última fecha del fútbol profesional colombiano. El equipo tiburón quedó por fuera de los cuartos de final, de manera anticipada, por lo que es sabido que el estadio no tendrá actividad hasta febrero de 2017.

La Selección jugará como local el jueves 23 de marzo, pero por el momento no se confirmó que la sede sea Barranquilla, ante las críticas de James Rodríguez, entre otros jugadores. Además, plazas como Medellín y Bogotá intentan que la Federación traslade a la tricolor a estas ciudades para el duelo de esa jornada, ante Bolivia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo