Deportes

“El segundo tiempo fue todo de Colombia”, José Pékerman

El entrenador de la Selección Colombia explicó por qué no se le pudo ganarle a Chile y se hizo cargo de la irregularidad que muestra el equipo, sobre todo en Barranquilla.

Dicen que para curar la enfermedad, lo primero es hacer bien el diagnóstico. El entrenador de la Selección Colombia, José Pékerman, hizo mea culpa de los errores cometidos en el partido frente a Chile en intentó explicar el por qué la tricolor no pudo vencer a su rival en la tarde de Barranquilla. Además, el argentino habló de por qué eligió a Miguel Borja por sobre Falcao, e hizo un análisis de la postura que asumió su rival austral. Estas fueron las principales declaraciones de Don José, en rueda de prensa.

PUBLICIDAD

“Los dos equipos no pudimos superar al otro. Era un partido parejo en el que se vislumbraba que podía ser así. Estuvimos imprecisos. Nos costó. A partir de los 30 minutos mejoramos. El segundo tiempo fue todo de Colombia. Chile no jugó más. Buscamos de todas las maneras. Tuvimos algunas oportunidades”.

 

Recomendados

“Toda esta historia cambiaba si metía un gol Colombia. No pudimos ganar y es una pena. El rival es importante. Más allá de alguna ausencia, es un equipo que tiene un rendimiento parejo. A nosotros a veces nos cuesta y no podemos lograr lo que queremos”.

 

“Pocas veces hemos podido repetir el mismo equipo. Hay que tomar un funcionamiento, Colombia en otras etapas lo logró. En este momento no ha sido fácil. Nos hacemos cargo de que tenemos mejorar, los jugadores lo saben. Un gol cambia mucho, daría la confianza que falta para poder lograr juego».

 

“Bravo sacó dos pelotas impresionante, es mérito de él. Colombia no perdió, viene sumando. Va invicto este año. Queremos mejorar y tenemos los puntos para seguir soñando de que vamos a luchar por estar en el mundial y sé que podemos lograrlo”.

 

“Más allá de los sistemas, los muchachos deben estar más tranquilos. Nos frustramos. Sabemos que son buenos jugadores, son capaces de hacerlo bien. Hay que seguir intentándolo y que la experiencia nos ayude a no cometer los mismos errores”.

 

“Las imprecisiones son individuales. Eso genera desconfianza”.

 

“Pensemos en sacar puntos y clasificar. Esta aparición de Colombia en un nivel alto y competitivo, no nos puede marear. Tenemos que ser humildes. Aún perdiendo, siempre fuimos competitivos, pero con eso solo no alcanza”.

 

“Falcao viene en franca recuperación. Si hay una buena noticia es el regreso de él. No podemos dudar de lo que es para la Selección. Pero me parece que era oportuno iniciar con Borja, al que tampoco podemos responsabilizar de no hacer gol, porque tuvo su oportunidad. Después, Chile se metió todo atrás y fue complicado”.

Otro que habló, una vez acabó el partido, fue Radamel Falcao García. El ídolo hizo un análisis de lo que fue un empate preocupante de la Selección Colombia.

«Ellos sabían del talento del jugador colombiano y eso también es una virtud de Chile».

 

«Intentamos, pero no de manera clara. Ahora estamos en una situación que nos obliga a ir a Argentina a sumar».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber