Rusia 2018: Brasil "sambó" y Argentina fue un triste tango

Los de Tite fueron más, dominaron, ganaron y siguen en el comando de las eliminatorias, mientras que los de Bauza fueron menos que antes y poco pudo hacer Messi.

Por Miguel Ruiz Morales

Poco más se puede decir solo que el partido más atractivo de la jornada terminó Brasil 3-0 Argentina y fue justo, Neymar y sus amigos brillaron frente a Messi y sus sufridos compañeros. Lo que venía pasando en las eliminatorias y en la tabla de posiciones se reflejó en el campo del Mineirao de Belo Horizonte.

Hay que destacar que antes de recibir el primer gol los de Edgardo Bauza se plantaron firmes en el terreno y dejaron ver sus herramientas ofensivas que pusieron en riesgo la portería de Alisson, pero no marcaron y Brasil sí lo hizo sobre el minuto 25 con la asistencia de Neymar y la definición de Philippe Coutinho con un verdadero golazo que dejó sin opciones Sergio Romero.

‘La albiceleste’ volvió a tomar el balón en los minutos posteriores a la apertura del marcador, pero poco y nada pudo hacer en el último tramo del campo, mientras que en los ataques veloces y vertiginosos de ‘la verdeamarela’ había mayor riesgo y opciones claras de aumentar el marcador. Y así fue como llegó el gol en la reposición del primer tiempo por medio de Neymar después de pase de Gabriel Jesús.

El segundo tiempo no tuvo mayores cambios, Messi muy por debajo de lo que se conoce de él en Barcelona mientras que Neymar brilló con las sociedades que tiene en su seleccionado y sobre los 58 minutos llegó el tanto definitivo y lo que se configuró como una goleada para Brasil por medio del potente volante Paulinho.

El final del partido fue un solo de los brasileños, un par de balones largos de Argentina, salvadas increíble en el área de Romero y un tiro libre de Lionel Messi que conjuró sin problemas Alisson.

El resultado Brasil 3-0 Argentina ha dejado a un pentacampeón del mundo como sólido líder en las eliminatorias y a un bicampeón muy por debajo en la tabla respecto de su historia y los pergaminos de sus jugadores.


Datos que dejó el Brasil 3-0 Argentina

– Brasil tiene una cosecha de 7 partidos ganados, 3 empatados y apenas 1 perdido en el debut contra Chile.

 – Argentina llega a 4 partidos sin ganar con 2 empates frente a Venezuela y Perú, y 2 derrotas en sus últimas salidas con Paraguay y Brasil.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo