Deportes

“A largo plazo queremos ganar todos los títulos “: Enrique Camacho, presidente de Millonarios

El equipo bogotano anunció esta importante alianza con los portugueses y además se dieron buenas noticias para el futuro deportivo de las dos instituciones.

En la mañana del miércoles se llevó a cabo el evento de presentación del convenio y alianza en el cual Millonarios y Benfica que tendrá beneficios para las dos instituciones y se enfila a la recuperación institucional de los bogotanos de la mano del histórico del fútbol portugués.

El acto que se llevó en el norte de Bogotá tuvo la presencia de directivos de los dos equipos y además se hizo la presentación oficial de Antonio Carraça, quien ha trabajado en el pasado con Benfica en los equipos juveniles y ahora tiene como tarea asumir el cargo de director de planeación deportiva en el club de la capital de Colombia.

El presidente de Millonarios, Enrique Camacho, destacó que es un acuerdo de exclusividad en el cual se verá beneficiado el 14 veces campeón de Colombia con intercambio de jugadores entre los planteles tanto de equipos principales y de divisiones juveniles, capacitación de los trabajadores de Millonarios, aporte en la metodología y tecnología de entrenamiento, control y seguimiento de jugadores y la opción de llevar a cabo partidos amistosos entre los planteles profesionales.

Recomendados

Presidente de Millonarios satisfecho

Para Camacho es muy importante este convenio de cara a la recuperación de Millonarios tanto a nivel local como internacional: «Identidad de criterio y una identidad de propósito, es muy importante el proceso que ha tenido Bnefica en los últimos 15 años de transformación de ser un equipo con dificultades en todo sentido a estar entre los 10 primeros del mundo. Eso nos permite acelerar nuestro proceso de crecimiento para aprender de los errores y sabiendo cuál es la mejor forma de hacer las cosas, pero siempre con una óptica de largo plazo», hay que recordar que Benfica tuvo una etapa de crisis y poco a poco, con cambios administrativos y procesos deportivos retomó el protagonismo del fútbol luso y europeo.

La cabeza directiva de Millonarios también afirmó que Benfica tendrán el la opción de contar con los jugadores que tengan proyección internacional y que el talento de los jugadores colombianos ha sido algo principal para llevar a cabo esta alianza, por eso el proceso de ‘scouting’ y búsqueda de jóvenes elementos irá de la mano entre el equipo técnico de los ‘embajadores’ y los enviados de Benfica. En medio de la intervención de Enrique Camacho reveló los objetivos a corto y largo plazo que se verán impulsados con esta alianza: «Ganar el título es el objetivo a corto plazo, a largo es ganarlos todos. Esperamos que esto ocurra de forma permanente, no casual, por eso es importante formar un equipo fuerte, adaptar la tecnología, el conocimiento y el ‘Know How’ que tienen nuestro nuevo aliado».

El representante de Benfica

Antonio Carraça también habló en el evento y asumiendo desde el primer momento su papel en esta alianza destacó que: «Este va a ser un trabajo colectivo, todas las personas que trabajan en Millonarios van a tener importancia y por eso mismo entendemos que el proyecto va a ser muy grande y necesitar de todos nosotros, de la afición, del compromiso que nos permita ser en el futuro una referencia del fútbol sudamericano», el experimentado portugués habló con propiedad y compromiso de su cargo.

Sobre el tema de la llegada de jugadores a la Liga de portugal se abrió la puerta y desde ya hay posibilidades que ocurra esto: «A partir de ahora un buen jugador que actúe en Millonarios tiene un camino abierto hacia Europa. Va a ser más fácil jugar en Millonarios si el perfil del jugador entra en la estrategia de Millonarios y de Benfica para cumplir los objetivos», palabras de Carraça.

Conociendo la actualidad del club, el nuevo director de planeación deportiva invitó a los hinchas para que el próximo domingo acompañen al equipo y acompañen este proyecto en el juego contra Medellín: «El próximo domingo vamos a tener un partido muy importante y es también importante que nuestros hinchas se hagan presentes con una postura positiva, apoyando al equipo y haciendo todo para que sean un estímulo para ganar y estar presentes en los ‘play offs’ porque el plantel tiene calidad y compromiso».

También se ha confirmado que tanto Norberto Peluffo como director deportivo y Jorge Serna como el encargado de los equipos juveniles, conservan su puesto, responsabilidades y labor en los azules, ya que conocen el fútbol local y serán los encargados de enlazar las iniciativas del Benfica en Millonarios junto con Carraça. El convenio inicialmente será por 3 años y después de este tiempo se evaluarán los resultados y la extensión del mismo.

>>Más actualidad del deporte internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos