Deportes

“Todavía no tenemos el equipo y no tenemos el capitán”: Pékerman, técnico de Colombia

El entrenador de ‘la Tricolor’ habló en rueda de prensa y, como es tradición, no habló de la titular que podrá, pero sí dejo frases para destacar sobre Falcao, James, las lesiones y los ausentes.

En la tarde del miércoles se llevó a cabo la rueda de prensa oficial con el entrenador de José Néstor Pékerman previo al juego Colombia VS Chile por la Fecha 11 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En medio de las respuestas del DT se destacó la vuelta de Falcao García, de James Rodríguez, de las posibilidades para poner en la titular, entre otros temas de interés.

A continuación resaltamos las rases del DT argentino ante la prensa deportiva para el juego.

Vuelta de Falcao y quién será capitán en Colombia VS Chile:

Todos felices con la vuelta de Falcao…

Recomendados

Sin dudas nos fortalece muchísimo porque ha sido siempre un ejemplo, baluarte de la selección, todo lo que ha conseguido es por jerarquía y superación, ahora nos da un nuevo ejemplo de recuperarse cuando tuvo problemas. Siempre estuvimos muy cercanos a él y supimos de sus decepciones, esfuerzos, luchas, cambios de club y ahora que está logrando lo que quiere nos hace mucho bien a los compañeros y al equipo. En el campo va a aportar su clase para ir mejorando lo que queda en las eliminatorias

Todavía no tenemos el equipo y no tenemos el capitán, así que mañana definiremos.

Ausencia de Cuadrado VS Chile:

Hemos visto la parte individual de cada uno, de cómo viene y empezar a pensar las ideas de cómo podemos jugar el partido. Teniendo en cuenta la importancia del partido la categoría del rival y sacamos algunas conclusiones y después veremos.

Para el próximo partido contamos con Juan, viene en un momento extraordinario, en gran forma y lamentamos no poder contar con él.

El poco tiempo de trabajo y el ataque previo a Colombia VS Chile:

Tratamos que el equipo esté equilibrado en todas sus líneas, los goles son los que definen los partido en las dos áreas. Siempre va a ser importante la capacidad de los futbolistas.

No hay muchas posibilidades de prueba porque la adaptación es lenta, hablan de algunos jugadores que no estaban. Nos tenemos que remontar a la época que estaba en el otro equipo de eliminatorias y Borja está en un gran momento pero sería su debut, en un partido importante, con jugadores que no ha competido y so n situaciones que van más allá de lo táctico, la conveniencia de lo que quiere hacer el equipo y son todas las situaciones que vamos analizando. Queremos elegir el mejor equipo inicial sin descartar las variantes que se pueden hacer en cualquier momento del partido.

Estado físico de los jugadores con lesiones pasadas:

Si están en la convocatoria es porque están muy bien, por eso están compitiendo. Hablar de que van a jugar 90 minutos es difícil, todos los trabajos con los jugadores que tienen su complejidad.

El caso de ‘Falca’ ha tenido un régimen especial porque el entrenador ha tenido cuidados para diferentes partidos y por fortuna ha tenido buenos rendimientos y con efectividad. Para la selección hay alegría porque está en buenas condiciones y todo lo demás se verá con el tiempo y los partidos.

¿Por qué entrena ahora por la mañana?

Es por el clima, hemos tenido experiencias que entrenando por la tarde cuando hay lluvias es un contratiempo, es mejor prevenir que curar.

Tenemos que cuidar el Metro muchísimo para que esté en buenas condiciones.

Falta de Alexis Sánchez en la visita:

Sabemos que hoy no se puede pensar que la falta de un jugador hace que cambie un equipo, en fechas pasadas tuvimos a James Rodríguez por fuera y había pesimismo por lo que podía pasar, pero sumamos buenos puntos. En ninguna manera esto va a cambiar, el respeto a Chile lo he tenido siempre y con elogios para esa selección que creció desde el inicio.

Ha ganado las últimas Copas América, buena participación en los mundiales y con buen equipo, por eso lo respeto.

Antecedentes Colombia VS Chile:

Con Chile siempre ha sido grandes partidos, en cualquier situación cualquiera de los dos equipos pueden llevarse la victoria.

El último fue un mal recuerdo porque en 10 minutos ya estábamos 0-2 abajo y el partido se vislumbraba de otra manera. Vimos las imágenes de ese partido porque después de los dos goles hubo posibilidades para los dos equipo, era lo que esperábamos, siempre he destacado lo que hicieron los jugadores, sufrimos una demora inusual, no pudimos descontar, pienso que hubo un penal en el inicio del segundo tiempo y una expulsión insólita.

Beneficio a Chile y Perú por demanda a Bolivia

Comenté que nos sorprendimos por la rapidez del fallo cuando no es lo común en la FIFA, de ahí se pueden desprender muchas cosas y seguramente no va a terminar ahí, la lectura tiene puntos de vista y cada interesado buscará beneficios.

Quisiera que para el bien del fútbol los análisis sean con fundamentos y determinaciones con argumentos sólidos. Al fútbol le hace daño cuando hay especulaciones y espero que se resuelva de manera más clara, sería bueno que se termine de definir y no haya más que hablar de esto.

Los no llamados de Duván Zapata, Adrián Ramos, Dorlan Pabón ¿Hay jugadores con la puerta cerrada a la selección?

No acostumbro a hablar de jugadores que no están en la selección, cuando están llamados hablo de ellos.

No me sorprende que pueda haber un pensamiento equivocado porque cuando uno tiene una trayectoria en el fútbol, cuando uno trabaja, no tiene ninguna predisposición para no convocar a un jugador.

Uno piensa qué jugadores puede aportar algo positivo y calmarlos a ustedes (prensa) por los jugadores que tiene pocas posibilidades de jugar y entrar a una convocatoria.

Lamentaría mucho que el pensamiento de que hay ‘puertas cerradas’ sea generalizado porque no lo es ni ha sido nunca. Solo el respeto que se tienen por las profesiones de cada uno, si uno se equivoca pasa en todas las profesiones… No hay nada contra nadie.

Tarea de James Rodríguez en la selección Colombia para Colombia VS Chile:

Cuando hablamos de James hablamos del gran jugador de la selección de Colombia y sus múltiples virtudes y es un jugador que de tres cuartos de cancha hacia arriba no tiene inconvenientes.

En su club ha transitado por distintos lugares, es un jugador fundamental dentro de nuestro esquema y nosotros tenemos que ver la armonía con los otros jugadores; sea en la derecha, izquierda o el centro.


Posible titular de Colombia VS Chile:

Portero: David Ospina

Defensas: Santigo Arias, Oscar Murillo, Yerry Mina y Farid Díaz.

Volantes: Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez y Macnelly Torres.

Delantero: Falcao García.


>>Más actualidad del deporte internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos