La selección Colombia ya está completa y piensa en Chile

Por @MigueRuiZ

 

Después de la fecha del fútbol internacional del fin de semana se fueron reportando todo el fin de semana los jugadores de la selección Colombia que afrontarán los próximos partidos de eliminatoria contra Chile y Argentina. Los pocos días y horas de trabajo deben ser bien aprovechadas por el DT de ‘la Tricolor’ y por esta razón desde muy temprano se iniciaron los trabajos, eso sí, sin Falcao, García, James Rodríguez, David Opina y el principal grupo que llegan de las ligas de oros países.

El juego entre colombianos y chilenos se llevará a cabo el próximo jueves 10 de noviembre en el estadio Metropolitano sobre las 3:30 pm (Hora de Colombia) y tendrá transmisión por Caracol Televisión.

En la mañana del lunes, horario poco acostumbrado para trabajar en el campo, José Pékerman llevó a cabo una práctica de fútbol con los jugadores disponibles y el rival de turno fue un equipo juvenil del Barranquilla FC. Los jugadores que llegaron en horas de la noche del domingo, entre los cuales se encontraba Falcao García, no estuvieron en este entrenamiento matutino.

En la tarde un grupo más nutrido realizó un entrenamiento a puerta cerrada en el campo de la Universidad Autónoma a la espera de completar el grupo en la noche del mismo lunes para ya afinar detalles y trabajar el martes y miércoles de cara al importante encuentro del jueves.

En la atención a la prensa estuvo Macnelly Torres, quien habló con claridad de las obligaciones de este duelo contra australes: “Llevan varios años jugando juntos, han ganado la Copa Amñerica en dos ocasiones y tienen huella de trabajo, son de mucho cuidado, tienen jugadores interesantes en el frente de ataque y debemos estar metidos en el partido con el plan del profe”, palabras del jugador de Atlético Nacional que militó en el Colo Colo de Chile y por eso habla con propiedad.

Además, Macnelly también habló de la vuelta del ‘Tigre’ Falcao a aportar después de su prolongada ausencia:“Todos estamos contentos por el regreso de Falcao, sabemos lo que aporta en la parte futbolística y en la parte de grupo. Ojalá lo haga de la forma que nos tiene acostumbrados y con todos los delanteros estaremos tranquilos”.

En el día lunes también se escucharon las palabras de Roger Martínez, el delantero proveniente del fútbol chino, quien destacó su temprana llegada a la concentración: “Tengo la fortuna de que siempre se paré la liga una semana antes de la eliminatoria y puedo viajar enseguida y llegar primero, eso es algo muy importante”, la competencia en el ataque va a ser complicada para los llamados y lo sabe el joven atacante: “Eso va a exigirnos mucho más a nosotros y va a ser mejor porque al que le toque jugar dará lo mejor para el país”, afirmó el cartagenero ante la presencia de Bacca, Falcao, Copete, Muriel, entre otros jugadores de ataque.

Sobre el enfrentamiento contra los de Juan Antonio Pizzi Martínez desató las fortalezas de su colectivo: “Va a ser un partido muy difícil en el que debemos estar concentrados y tratar de explotar cada uno de los espacios que dejen”.

Durante la tarde se hicieron presentes los jugadores que venían del sur del continente-, Yerry Mina y Jonathan Copete del fútbol de Brasil y Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Pérez del fútbol argentino, mientras que en horas de la noche el resto de la ‘armada europea’ con James Rodríguez y los jugadores del fútbol italiano, llegaron a Barranquilla para afrontar el doblete eliminatorio.

 

>>Más noticias del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo