Deportes

Torneo Águila: América va por una victoria clave

El Torneo Águila 2016, que ofrece dos cupos en la primera división de la Liga Águila 2017, está en su recta final y por esta razón cada partido es una final. Así lo ha entendido América de Cali y contra Real Cartagena buscará llegar a 7 unidades en esta Fecha 3 del cuadrangular B, a la espera de lo que pase con Deportes Quindío y Universitario de Popayán este martes.

PUBLICIDAD

El juego se disputará en la noche del lunes 7 de noviembre a las 7:30 pm con transmisión por Win Sports.

Aunque el dominio de los ‘escarlatas’ durante la fase doble de todos contra todos fue superada por Deportivo Pereira, los cartageneros también tuvieron un buen rendimiento y por eso se considera un partido de alto riesgo en la ambición del ascenso de los caleños. También lo reconoce el DT Hernán Torres: «Ellos tienen la necesidad de venir a buscar el resultado, esperamos que sea un partido de ida y vuelta, con nuestro juego lo saldremos a ganar. Tienen jugadores con mucha experiencia, sabemos que sigue existiendo la presión y la obligación de ganar para América y eso es lo que estamos manejando en estas finales«.

Recomendados

Después de la caída en el debut de los cuadrangulares contra Deportes Quindío, Torres dio un cambio de jugadores le salió para poder ganar con suficiencia en el segundo partido contra Universitario y se espera que mantenga la misma nómina contra Real Cartagena este lunes: «Tengo 23 jugadores, de los cuales puedo echar mano cuando los necesite. En esta ocasión los cambios salieron bien, en otras ocasiones no, lo que se hace es buscar la manera recomponer algunos aspectos«.

En todos los partidos en los que se han encontrado ‘escarlatas’ y cartageneros en la segunda categoría del fútbol colombiano hay 12 juegos con saldo de 6 victorias de América, 4 de Real Cartagena y 2 empates. Así se motivan los hinchas del equipo 13 veces campeón de Colombia que lleva ya 5 años en el ascenso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber