Liga Águila: Millonarios revivió en Neiva y quedó octavo en la tabla

Por @MigueRuiZ

En una calurosa tarde, el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva fue el escenario que recibió el cierre de la Fecha 19 de la Liga Águila entre Atlético Huila y Millonarios, partido importante para la clasificación a los cuartos de final ya que los azules habían dejado escapar grande opciones de asegurarse en los ocho en los anteriores juegos, pero por falta de goles y contundencia terminaron complicados en esta recta final.

Desde el primer minuto fue Millonarios el que demostró la ambición de ganar, la necesidad de buscar el arco rival y proponiendo fútbol ofensivo, mientras que los dueños de casa apelaron a los contragolpes y balones largos desde el fondo sorprender a los dirigidos por Diego Cocca que se mostraron seguros en el fondo y controlaron el balón en la salida.

La vuelta de Andrés ‘Manga’ Escobar, después de su expulsión con La Equidad y la ausencia de Rafael Robayo en la nómina titular fueron cambios que incluyó el DT argentino y que se notaron en el desarrollo del partido. Justamente fue Escobar el jugador más destacado el primer tiempo, con subidas, ataques y velocidad por la banda izquierda pudo complicar a la defensa rival y se asoció con Oscar Barreto, Maximiliano Núñez y Ayron Del Valle para llegar al gol.

A pesar de la resistencia del portero Miguel Solís, llegó el gol para los ’embajadores por un error de los defensas huilenses que fue aprovechado por Ayron del Valle, quien definió con seguridad y volvió a demostrar su olfato goleador, sobre el minuto 31 se abrió el marcador y era justo por lo visto en el campo.

El final del periodo inicial no fue diferente y los de Virgilio Puerto con muchas limitaciones y dificultades se fue al descanso sin opciones claras de gol y mucho por corregir para el complemento.

Sin camerino, como en el barrio

En el entretiempo y ante las obras inconclusas en el estadio Guillermo Plazas Alcid, los jugadores Millonarios tuvieron que pasar el periodo de descanso en la cancha, buscando sombra y a un costado del terreno de juego ya que se decidió que ante la falta de condiciones y el calor del recinto era mejor estar en la cancha. Así como sucede en los torneos de barrio y sin recursos, tuvieron que pasar los jugadores los 15 minutos entre el primer y el segundo tiempo recibiendo las indicaciones del cuerpo técnico.

Para el segundo tiempo y por el desgaste hecho en los primeros 45 minutos, los capitalinos cedieron un poco el control del balón y la posición en el terreno rival para que el desgaste fuera de los dueños de casa, sin embargo poco y nada tuvo el club huilense para responder en el segundo tiempo.

Poco a poco Millonarios fue dándole manejo, trámite y controlando el partido, tanto así que con toque de balón y balones filtrados pudieron complicar una vez más a la defensa local y fue en el minuto 63 cuando un pase a la espalda de los centrales fue aprovechado por Oscar Barrero para vencer por segunda oportunidad a Solís y dar más tranquilidad a los capitalinos, ya que se ampliaba la diferencia y además sumaba un gol más en la diferencia de gol de cara a lo que puede ocurrir en la última fecha en la definición de los 8 clasificados.

Y para cerrar la mala tarde del Huila en una infracción que pudo haber sido penal, se fue expulsado con doble amarilla el defensor Eduard Gutiérrez, dejando así un hueco grande en la defensa y permitiendo que Millonarios atacara con seguridad y encontrara el tercer gol con un contragolpe, una asistencia de Del Valle y la definición con calidad de Núñez, quien anotó un excelente gol y dejó a los azules celebrando por la gran mejoría y el resultado fuera de casa.

Millonarios pudo haber marcado un cuarto gol, pero de nuevo el porero Solís evitó que Dairon Asprilla, Núñez y Henry Rojas pudieran celebrar y segur sumando goles para los de Diego Cocca que se ubican ahora octavos con 30 unidades y una diferencia de goles de más 3.

Una carpa de prensa, como en el barrio

Aparte de no haber camerino, no haber zona mixta y no tener condiciones esperadas para un partido de primera división, también sorprendió la carpa que sirvió como sala de prensa donde Virgilio Puerto y Diego Cocca atendieron las preguntas finales después del encuentro.

>>Más noticias del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo