Deportes

El mal ambiente que se vivió en Santa y Nacional en Techo

Recomendados

El pasado domingo se llevó a cabo uno de los partidos que más se ha repetido en los últimos años y que más pasiones ha despertado por lo que se han jugado entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, sin embargo esta vez el fútbol quedó en segundo plano debido a la rivalidad y la violencia que se pudo ver en el estadio de Techo.

Pelea y división de hinchas en la tribuna

En primera medida hay que recalcar que el cierre del estadio El Campín por el mantenimiento que se le está haciendo a la cubierta geotextil del gramado ha obligado a que Millonarios y Santa Fe oficien como locales en el estadio de Techo, lo que ha generado cambiar la logística normal, decidir la no entrada de hinchada visitante y regirse a ciertas condiciones por las condiciones que ofrece el pequeño estadio del suroccidente de Bogotá.

Siendo consecuentes con esto independiente Santa Fe anunció que para el partido contra Atlético Nacional no se permitía la presencia de hinchada visitante por cuestiones de seguridad, aforo y logística, sin embargo los hinchas del equipo ‘verdolaga’ asistieron sin distintivos y camuflados entre los locales el pasado domingo y fue por esto que se generó el primer incidente.

Cuando promediaba la primera parte y el partido en el campo se estaba ‘calentando’ debido a las faltas y pierna fuerte de los 2 equipos, en la tribuna suroccidente del estadio también subieron los ánimos y se empezaron a vivir momentos incómodos por los insultos y gritos de aficionados rojos y verdes lo que motivó la entrada de la policía para separar las hinchadas y a diferencia de lo que había pasado en el primer tiempo los hinchas de Nacional empezaron a cantar y a apoyar a su equipo, así no hubiera sido autorizada la presencia ni tribuna de hinchas visitantes.

El ambiente, las provocaciones y los insultos entre los asistentes al escenario deportivo continuaron y la logística de Santa Fe, junto con la policía y funcionarios de la alcaldía operaron como ocurre en un partido de mayor riesgo y a falta de 5 minutos empezaron a evacuar a los hinchas de Atlético Nacional, obviamente en medio de los cantos y señas ofensivas de unos y otros que no pasaron a mayores.

Pelea entre jugadores adentro y afuera de la cancha

Hasta ahí parecía todo terminado con el marcador 0 por 0 en el campo que dejaba a Nacional como líder de la tabla y a Santa Fe en la séptima casilla dependiendo de sí mismo en la última fecha para acceder a los cuartos de final de la Liga Águila. Pero el ambiente hostil se trasladó a los jugadores y allí se vivieron los momentos reprochables desde todo punto de vista.

En la última jugada del partido, con el afán de Santa Fe por obtener una victoria que lo acercara a la clasificación y con la tranquilidad de Nacional al obtener un empate importante con un grupo alterno y con un jugador menos, por la expulsión de juan Pablo Nieto, se dio la agresión de Javier López (jugador de Santa Fe) a Jhon Mosquera (de Nacional) que dejó como consecuencia una hematoma en el ojo del jugador del equipo paisa y que motivó mayor violencia entre los protagonistas del partido.

Apenas terminó el partido los jugadores de Nacional fueron en busca del agresor y del juez central Wilson Lamouroux para mostrar la prueba del golpe, ante la poca respuesta de la terna arbitral los jugadores, con la sangre caliente, entre ‘cardenales’ y ‘verdolagas’ se fueron a los camerinos discutiendo y provocándose por lo ocurrido.

Hay que destacar que Javier López, el agresor de Mosquera, fue el primero de los jugadores que entró a los camerinos y no estuvo presente en la bronca posterior que se dio en el túnel de salida del campo y que vieron en primer plano los periodistas que estaban esperando a los jugadores en la zona mixta del estadio de Techo.

Cuando el mismo Jhon Mosquera discutía con Carlos Arboleda y Héctor Urrego, quienes fueron suplentes en el equipo capitalino y no jugaron, se dio una pelea, con intercambio de puños, cabezazos y que fue reportada por los periodistas radiales en vivo ya que de no ser por la intervención de los técnicos, seguridad privada y del cuarto árbitro, Javier Reina, quienes evitaron que el espectáculo fuera mayor y para lamentar.

Al final del partido Nacional no dio declaraciones en rueda de prensa ni en zona mixta por el incidente y por tener un vuelo programado para regresar a Medellín en la misma noche del domingo 6 de noviembre, mientras que el entrenador y los jugadores de Santa Fe hablaron con la prensa, pero no sobre el incidente.

Por la presencia del cuarto árbitro y el reporte que este le pudo haber dado al central se espera que haya sanciones por lo ocurrido, además de oficio puede darse una decisión ya que la agresión de López a Mosquera quedó registrada en la cámara de la transmisión y podría presentarse un reclamo de Atlético de Nacional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos