Boyacá Chicó jugará el Torneo Águila en 2017

Por Publimetro/JMR

No le alcanzó a Boyacá Chicó para salvarse del descenso. A pesar de una recuperación que implicaba tres partidos en línea ganados, el empate ante el Deportivo Independiente Medellín de este sábado y el triunfo del Pasto sobre Fortaleza mandan al equipo ajedrezado a la Primera B.

En medio de un Atanasio Girardot que sufrió las intensas lluvias sobre Medellín, el equipo de Tunja jugó con la desesperación y logró ponerse en ventaja con un gol de Andrés Correa en el minuto 21. Pero al mismo tiempo, el Pasto anotó un certero gol que lo dejaba inalcanzable.

Los miedos ajedrezados se agravaron con el gol del empate del Poderoso. En el minuto 33 Juan David Cabezas clavó un golazo desde 30 metros de distancia, que no pudo hacer nada para controlar Rafael García.

A pesar de todo, y con la desesperación de buscar un mejor resultado, el Chicó se volcó al ataque, y un penal cobrado por Cristian Marrugo en el minuto 52 fue atajado por García para preservar el empate. Esto dio la vuelta anímica al ajedrezado, que desde los 12 pasos logró ponerse en ventaja con los pies de Misael Riascos.

Pero en el minuto 82, la puntilla para la permanencia del Chicó en Primera fue clavada por Mauricio Molina, quien había ingresado unos minutos antes. Un remate de media distancia que fue desviado por Marrugo y clavó el empate. Marrugo clavó de penal en el tiempo de reposición la victoria.

Con los resultados obtenidos, Chicó queda con 112 puntos en el descenso, a 7 de Jaguares (con un partido menos) y a 9 del Pasto con solo 3 por disputarse, como se ve en la tabla.

El campeón de la entonces llamada Copa Mustang en 2008 volverá luego de 13 años a la B, y su último partido será en Tunja: un clásico regional contra Patriotas, que está octavo en el torneo al final de este domingo y necesita ganar para asegurarse en los cuartos de final de la Liga Águila.

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo