Deportes

‘Supermán’ López sufrió accidente y no podrá montar bicicleta cuatro meses

Uno de los más prometedores de la nueva generación de escarabajos, Miguel Ángel «Supermán» López, sufrió una fractura en su tibia este jueves mientras entrenaba a las afueras de Sogamoso (Boyacá).

López entrenaba a las órdenes de Rafael Acevedo con otro grupo de ciclistas boyacenses, cuando un vehículo los adelantó de forma irregular provocando que el grupo de ciclistas se fuera al suelo.

«Miguel, que iba por el lado derecho, se salió de la vía y se pegó en la pierna contra el filo del pavimento», destacó Acevedo en diálogo con la agencia Efe. La caída le produjo una fractura de tibia que lo mantendrá cuatro meses abajo de la bicicleta.

Recomendados

Así mismo, según el médico Gustavo Castro, quien valoró a López en una clínica de Sogamoso, la lesión obligará a que el escalador del equipo Astana deba permanecer durante tres semanas inmovilizado.

López, de 22 años, fue el ganador del Tour del Avenir 2014, y en el 2016 fue vencedor en la Vuelta a Suiza y la clásica Milán – Turín. Además debutó por primera vez en una carrera de tres semanas en la Vuelta a España, donde sufrió dos caídas y se debió retirar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos