Deportes

Manny Pacquiao busca ser el primer senador y campeón de box

Manny Pacquiao no puede vivir lejos del boxeo.

El “Pac-Man” anunció que colgaba los guantes, después de vencer a Timothy Bradley, el pasado 9 de abril. Pero cambió de decisión y el próximo 5 de noviembre volverá al encordado.

El filipino retará a Jessie Vargas, actual campeón Peso Wélter de la OMB.

El regreso de Pacquiao a los cuadriláteros se realizará en la arena Thomas & Center, de la Universidad de Nevada, en Las Vegas.

Se debe recordar que Manny había anunciado que dejaba el deporte de los golpes para dedicarse por completo a su carrera como político.

Ahora, ya como senador, el pugilista se volverá a colocarse los guantes a sus 37 años. El rival se encuentra en el punto más alto de su carrera y tiene una década menos de vida.

Manny aseguró que regresa al boxeo por dos razones principales: nostalgia y dinero.

De acuerdo con las palabras del “Pac-Man”, empezó a extrañar el boxeo desde que bajó del cuadrilátero en su última pelea ante Bradley.

“Empiezas a extrañar todo desde el momento que te das cuenta que ya no eres un boxeador activo”, dijo Pacquiao previo a su pelea.

“Toda mi vida he disfrutado de este deporte. Me di cuenta de que aún cuento con mucha pasión y ganas de pelea otra vez. Aún no estoy terminado”, aseguró.

Cuestionado por los medios sobre la razón para volver indicó que sintió nostalgia cuando vio una pelea de Gennady Golovkin.

“La verdad es que me sentí solo porque sabía que ya no iba a hacer lo que más amaba”, confesó Pacquiao.

Además el boxeador reveló que continua en el deporte para tener más recursos económicos. “El dinero es importante para ayudar a la gente de mi país”, dijo.

Por último preciso que buscará hacer historia  y ser el primer senador que se convierte en campeón mundial de boxeo.

Pacquiao subirá al cuadrilátero de Las Vegas con un récord de 56 victorias, seis derrotas y solo dos empates.

El boxeador filipino saldrá de su retiro de escasos meses para retar a Jessi Vargas, Campeón Wélter de la OMB.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos