Deportes

Liga Águila: Junior sigue con vida y Millonarios se complicó mucho

Con poca afición en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Atlético Junior y Millonarios salieron a jugarse un partido vital en las aspiraciones de poder meterse a los cuartos de final de la Liga Águila en este segundo semestre del año. Aunque la obligación era de los dueños de casa, era el equipo capitalino el que mayores posibilidades matemáticas tenía para escalar en la tabla y por eso se esperaba un juego de ida y vuelta.

Primer tiempo de dominio local

En el primer minuto del partido se dio el primer acercamiento de Junior y terminó con un tiro libre en diagonal al área que terminó con un rechazo de Andrés Cadavid y un remate mordido de Vladimir Hernández que entre un bosque de piernas se coló y venció a Nicolás Vikonis. Y una vez más, tal como sucedió contra Cortuluá y contra La Equidad, en los primeros minutos los de Diego Cocca se encontraban abajo en el marcador por un gol de media distancia.

Vea el primer tanTo en la página oficial de la transmisión del FPC

Después del gol, la actitud del equipo dirigido por Giovanni Hernández siguió y en repetidas oportunidades estuvo a punto de aumentar el marcador pero entre el mismo Vikonis y la mala definición de los atacantes barranquilleros permitieron que el juego siguiera con la mínima diferencia.

Y como dice ese dicho popular del fútbol: ‘El que no los hace, los ve hacer’. Sobre el minuto 22, en un ataque aislado de Millonarios un rebote que cazó Enzo Gutiérrez fue rematado con fortaleza y lo atajó muy bien Sebastián Viera, sin embargo el rebote lo tomó Ayron del Valle, quien con un remate preciso anotó el gol que generó polémica en los locales por una supuesta posición adelantada de Gutiérrez.

Vea el empate del partido en la página del canal de la transmisión oficial

Después del empate el partido fue mucho más abierto y lleno de jugadas en las áreas, pero con mucha imprecisión y fallas en el momento de llegar al sector de peligro, sin embargo las fallas de los azules en el medio campo, los rebotes que siempre ganaba Junior y los balones filtrados a la espalda de la defensa bogotana siguieron cuando problema. Justo por esta vía fue que llegó el segundo tanto de Junior, un balón que peleó y pasó Sebastián Hernández por el medio de la defensa fue rematado por Michael Rangel, que materializó la llamada ‘Ley del ex’ y venció a su exequipo y celebró junto con los asistentes al ‘Metro’ para cerrar los primeros 45 minutos con victoria local.

Vea el gol en la página de la transmisión oficial

Segundo tiempo de angustia, sin goles

En el complemento se vio un inicio muy parecido al del inicio del encuentro, Junior imponiendo condiciones, atacando por los costados y aprovechando las ventajas de Millonarios, pero siguió perdonando en el momento de definir y dejando la opción para que con ataques esporádicos se acercaran los delanteros azules, aunque muy despegados del resto del equipo.

Ante las llegadas de los ‘rojiblancos’ el que se vistió de figura fue Nicolás Vikonis que en varios ‘mano a mano’ tuvo que exigirse, arrastrarse y enfrentar con poca ayuda a los rivales que poca puntería tuvieron, pero que muchas opciones claras generaron.

Conforme fueron pasando los minutos y se fueron desgastando los jugadores el espacio en el medio campo fue evidente y con balones largos y pelotazos en busca de los hombres de ataque Junior siguió inquietando a una defensa que poco y nada podía hacer contra un Michael Rangel preciso y la velocidad que imprimían desde atrás Léiner Escalante, Vladimir Hernández y Sebastián Hernández.

En el último cuarto de hora y con la necesidad de por lo menos rescatar un punto, Diego Cocca envió al campo a jugadores de un mayor corte ofensivo y dejó poca marca en el medio, por otra parte Giovanni Hernández dio un poco de aire en su equipo y quiso asegurar los tres puntos con jugadores que ayudaron a llenar su propio campo para no dejar el tránsito del balón en la visita.

Los últimos minutos fueron de un trámite muy diferente, los jugadores junioristas solo reventaban el balón y los capitalinos se estrellaban una y otra vez con una gran cantidad de rivales que llenaron los espacios. Y la noche se volvió más oscura para Millonarios por la expulsión de Pedro Francoa que a falta de 5 minutos para cumplir el tiempo cometió una falta que cortó el juego y significó la segunda tarjeta amarilla del partido.

No hubo más acciones y la victoria de Junior lo deja aún con vida y pensando en las matemáticas para meterse en los ocho, mientras que Millonarios, ahora sin partidos pendientes deberá ganar sus dos partidos finales y se podrá meter a unas finales que hace un tiempo parecían cercanas y ahora se ven tan complicadas como cuando salió Rubén Israel.

En la tabla:

– Millonarios se quedó en la décima casilla con 27 unidades y Junior escaló al puesto 14 con 21 puntos y un juego pendiente con Atlético Nacional.

Nicolás Vikonis (portero de Millonarios)

«Es un golpe durísimo para nosotros porque perdimos el partido que teníamos para recuperar los puntos perdidos y ahora no tenemos margen de error»

Michael Rangel (delantero Atlético Junior)

«Siempre a mis exequipos he tenido la oportunidad de marcarles y esta vez no fue la excepción… Este es el equipo que me está pagando y doy todo por los colores con los que juegue»

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último