Deportes

“Series como Narcos no ayudan al país”, Rafael Santos Borré

El país vive momentos de negociaciones de paz y el fútbol no está exento de eso. Tampoco los futbolistas que juegan en el exterior, que aunque no viven el día a día político en el país, sí reciben las noticias que desde acá se generan y en ocasiones les causa dolor que la paz tan anhelada en Colombia no se dé. Es el caso de Rafael Santos Borré, exjugador del Deportivo Cali y actual delantero del Villarreal, que en charla con el diario Marca no solo habló de su presente deportivo, sino más que nada del país.

Entre pedidos de paz y consejos para las distintas partes negociadoras, sorpresivamente el barranquillero cargó contra la serie Narcos, que se emite en Netflix y ya va por la tercera temporada. Para el goleador, productos como este no ayudan para nada a la imagen del país en el exterior, por el contrario, la deterioran.

“Es una pena la imagen de Colombia, que desde fuera se vea como un país tan peligroso. Ha mejorado mucho en los últimos años, podemos ofrecer mucho. Llegan series de televisión de moda, como Narcos, que muestran la imagen del narcotráfico y eso no ayuda al país. Lo que cuentan fue una época dura pero ya hace muchos años y la gente lo toma como si Colombia fuese así ahora”.

Recomendados

Sin embargo, el jugador cree que la paz en Colombia está cerca y que si todos ponen de su parte, antes de fin de año puede alcanzarse unanimidad en los acuerdos de paz pactados en La Habana y firmados en Cartagena el 26 de septiembre. De ser así, los más beneficiados serían las víctimas, de las que también habló el futbolista.

“Es duro, porque hay dos partes muy marcadas que pelean en ese proceso de paz. La gente que ha sufrido más la guerra quisiera que se cierre pronto y que se firme la paz. Ojalá a final de año se pueda dar. Me gusta informarme, saber por qué cada uno tiene sus razones. Mucha gente cree que no es la forma de hacerlo, que en cierta forma se va a entregar el país a una de la partes del conflicto. Creo que hay que hay que llegar a un acuerdo y que sin perdonar no se puede conseguir. Hay mucha gente que ha sufrido mucho, que para ellos ha sido muy duro y quiere la paz”.

En lo futbolístico, Rafael Santos Borré está concentrado para el partido de Europa League de este jueves, en el que Villarreal recibirá al Osmanlispor de Turquía, en un encuentro válido por la cuarta fecha del certamen. El colombiano viene siendo titular en este certamen, por lo que se presume que también lo sea en el estadio El Madrigal, a las 3:05 de la tarde (hora colombiana).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos