Nacional causa polémica con sus rivales y no es la primera vez

Por Publisport / RM

Atlético Nacional ha demostrado su poderío y dominio en las últimas temporadas tanto a nivel local como internacional y especialmente desde la llegada de Reinaldo Rueda ha mantenido una regularidad marcada, sumando títulos, peleando en todos los frentes y dándole alegría a sus hinchas. Pero también han ocurrido algunas cosas y gestos que no han sido del agrado de los aficionados al fútbol imparciales y mucho menos de los rivales.

El último episodio, que ha sido aclarado por el mismo gerente del club paisa, ha dado para que se recuerden otras ocasiones en las cuales ha surgido molestia en contra del equipo antioqueño.

Sacar las copas contra Medellín y Junior

Cuando se terminaba el segundo semestre de 2015 y Nacional peleaba por consagrarse en la Liga Águila con su título 15 a nivel de primera división tuvo el gesto de sacar todas las copas y trofeos obtenidos en su historia en los juegos como local de semifinal frente al Independiente Medellín y en la misma final contra el Atlético Junior.

Aunque es una demostración del poderío de los paisas y un estímulo para sus jugadores, también fue tomado como algo negativo y de mal gusto, sin embargo esta idea salió de los directivos y en su momento fue explicado por el presidente del club, Juan Carlos de la Cuesta: Fue una iniciativa que salió desde la presidencia. Teníamos que aplastar de entrada y demostrar la grandeza que tiene Atlético Nacional”.

Provocación de Orlando Berrío en la celebración de un gol

Pasaron 6 meses y en medio de los cuartos de final de la Copa Libertadores se presentó el comportamiento puntual de uno de los jugadores del equipo verde de Medellín que ofendió, esta vez no solo a los aficionados del fútbol local, a jugadores y aficionados del fútbol internacional.

En el juego de vuelta frente a Rosario Central el partido se encontraba en el marcador global 2 por 2 y clasificaba el equipo argentino por haber anotado de visitante, sin embargo llegó un gol de Orlando Berrío que explotó la alegría en el Atanasio Girardot y también la euforia en algunos jugadores que terminaron celebrando el gol en la cara de los rivales en forma de provocación.

Este episodio no fue el único de este tipo en la Copa Libertadores 2016 con protagonistas colombianos, pero se volvió a hablar de la fea actitud de Nacional, sus jugadores y la reacción cuando han obtenido buenos resultados.

Camiseta de Campeón de Libertadores antes de tiempo

En la misma edición de la Copa Libertadores, pero en las horas previas de la vuelta de la final frente a Independiente del Valle, empezó a circular la imagen de la camiseta de Atlético Nacional como campeón de la competencia a pesar de que el juego de ida había terminado 1 por 1 y en la vuelta cualquier cosa podía suceder.

Esta fue una foto que se filtró, sin embargo en redes sociales y usuarios de todo el mundo surgieron reacciones por este hecho que parecía minimizar al rival ecuatoriano. Aunque al final de la serie los de Medellín festejaron y el episodio de la camiseta quedó como una simple anécdota.

Hablando del club como la otra selección Colombia

En medio de la fecha de eliminatorias en la cual se enfrentó Colombia a Venezuela, Atlético Nacional también tuvo que jugar un partido válido por la Copa Águila 2016 frente a Patriotas, aunque con buenas intenciones en las redes sociales del club se publicó un anuncio en el cual se decía que ese día, 1 de septiembre, jugaban las dos selecciones.

Una vez más la actitud no fue bien vista por tener al club como si representara al país en medio de una competencia local.

Tomado de Twitter.

Foto:

Avión como Campeón de la Copa Sudamericana antes de la semifinal

Y en su reciente viaje a Paraguay para afrontar la primera semifinal de la Copa Sudamericana frente a Cerro Porteño se presentó el último inconveniente ya que en el avión que viajó se leía el mensaje de que el club colombiano ya era el campeón de la Copa Sudamericana, título que nunca ha obtenido y que aún le quedan 4 partidos (2 de semifinal y 2 de una posible final) antes de autoproclamarse como campeones.

Esto generó polémicas en Paraguay cuando aterrizó el avión, en redes sociales donde rápidamente se viralizó la foto y los forros de las sillas del mismo vehículo y posteriormente el mundo entero tuvo que ver con lo ocurrido. Algo que molestó al presidente del club y que salió a aclarar con fuerza: Nosotros dentro del respeto, dentro de nuestros principios y valores que tenemos en la institución propendemos por ser muy respetuosos… Fue un detalle de la empresa transportadora del cual no nos percatamos a la hora de abordar.

Esto no fue muy tenido en cuenta por los usuarios de redes y rivales que siguieron criticando el mensaje y el hecho.

Tomado de Twitter.

Foto:

>>Más polémicas del fútbol sudamericano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo