Deportes

“Estos partidos que restan van a tener la oportunidad los muchachos”, Nelson Ramos

El pasado fin de semana se enfrentaron Fortaleza e Independiente de Santa Fe por la Fecha 18 de la Liga Águila del segundo semestre del 2016, en este partido se dio un resultado sorpresivo que dejó a Santa Fe en una posición complicada para buscar su clasificación en las últimas dos fechas y en parte el culpable fue el portero del ‘Rey del Twitter’ Nelson Ramos.

Con 34 años y una extensa carrera en el fútbol colombiano, Ramos reflejó su profesionalismo al exigirse hasta el último minuto y sin importar el descenso de su equipo le puso muy difícil la tarea a los delanteros ‘cardenales’ que solo pudieron vencerlo en una oportunidad y el mismo Nelson destacó su entrega hasta el final: «Fortaleza debe terminar su participación muy bien, debemos hacer nuestros partidos por respeto al club y a la Liga. La idea es que estos muchachos sepan que atrás tienen un impulso, un apoyo. Son jóvenes con un gran futuro en el fútbol colombiano».

Sin embargo el payanés dio una noticia que no se esperaba, por lo menos a esta altura de la Liga: «Le agradezco a Fortaleza CEIF por darme la oportunidad de terminar con la frente en sabemos que ya está decretado que jugarán la categoría B, pero me permitieron venir a jugar a Bogotá a hacer mi trabajo, dejar una enseñanza y aporte en este semestre. Era mi último partido, estos partidos que restan van a tener la oportunidad los muchachos, los que vienen atrás y ya mi contrato va a terminar el 20 de diciembre».

Recomendados

Ante esta confirmación, Nelson Ramos no quiso hablar de su futuro equipo, pero la capital le seduce y es una posibilidad de quedarse para mantener la estabilidad que encontró cuando estuvo en La Equidad y Millonarios hace unos años: «Yo quisiera, estoy animado de poder quedarme en la ciudad porque hice mi vida acá, pero Dios sabrá dónde me quieren y la idea es seguir jugando a nivel profesional… Tuve la oportunidad en La Equidad y después en Millonarios de haber vivido casi 5 años en la capital, mi familia siempre ha estado conmigo y hay que esperar el otro año en dónde se arregla».

El reemplazo del veterano Ramos en Fortaleza ya está decidido, Sebastián Duque, portero bogotano y con pasado en Millonarios es el que tiene la responsabilidad de defender el marco de los ‘atesados’ y su colega confía plenamente en que lo puede suplir con suficiencia: «Sebastián Duque es el que está trabajando conmigo, fue el que le dio al equipo el ascenso y es merecido que él tenga las oportunidades porque fue quien tapó todo el primer semestre. Ninguno se va a regalar y van a dar todo».

Además del tema de su salida, el portero también declaró que sus compañeros no van a regalar nada en las últimas jornadas cuando enfrenten a Pasto y Alianza Petrolera, equipos que luchan por mucho: «El sábado a Santa Fe no le tocó un rival fácil, las hinchadas creen que por estar en la B los puntos contra Fortaleza van a ser fáciles y creo que no es así» además Ramos se puso como ejemplo para que los jóvenes sigan en este año 2017 dejando todo por el club que los tuvo un año en primera división: «Este semestre pude aportar con dos goles, un pase gol, varias atajadas y esperamos seguir demostrando el ejemplo a estos muchachos como siempre; en los entrenamientos, al llegar temprano, al quedarme al final trabajando y exigiéndome».

Y sobre una posible llegada a Independiente Santa Fe, que es lo que se ha comentado y rumorado en los últimos días por algunos medios, el nacido en Popayán no quiso comprometerse: «Hasta ahora no ha pasado nada, hay algo en el aire, pero no hay nada fijo y esperemos a ver qué sucede… No hay nada, no se ha hablado nada de eso y hay que esperar a lo que pasa de aquí al final del año».

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<< 

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos