El fútbol extrañará a Miroslav Klose, recuerde sus goles mundialistas

Por Publimetro / RG

Miroslav Klose, una leyenda. El delantero, nacido en Polonia y adoptado por Alemania, dejó un legado en la historia del fútbol y a pesar de no ser tan dúctil como otros jugadores legendarios, demostró ser el mayor romperedes en los mundiales. En Brasil 2014, el teutón superó a Ronaldo Nazario y se convirtió en el máximo artillero de todos los tiempos en la Copa del Mundo. Este 1ro de noviembre, ‘Miro’ dijo adiós a la actividad profesional, pero sus goles serán recordados por siempre.

En total, fueron 16 goles que empezaron un primero de junio de 2002, en el estadio de Sapporo, con una tripleta frente a Arabia Saudita (8-0). Su carta de presentación hizo que el mundo se fijara en él y en el juego siguiente, versus República de Irlanda (1-1), Klose volvió a anotar en el estadio de Ibaraki. En ese mundial, el nacionalizado alemán convirtió a Camerún, en Shizuoka (2-0).

Cuatro años debió esperar el exjugador del Werder Bremen, Bayern Múnich y la Lazio, para volver a anotar. Fue en el juego inaugural de Alemania 2006, cuando los anfitriones vencieron a Costa Rica (4-2), con un doblete de Miroslav. Por la fase de grupos de ese certamen, volvió a anotar, esta vez en el triunfo teutón sobre Ecuador (3-0). Luego, en cuartos de final, su víctima fue Argentina (1-1), a la que le hizo el gol que forzó la definición por penales en la que ganaron los germanos.

En Sudáfrica 2010, Klose mantuvo la puntería intacta. El goleador aportó un gol en la goleada ante Australia (4-0), válida por la fase de grupos. Luego, en octavos de final y ante Inglaterra (4-1), el delantero recibió un pase del portero Neuer y definió de manera brillante. Por cuartos de final, otra vez fue el verdugo de Argentina (4-0), marcándole un doblete.

Su última participación fue en Brasil 2014, en un papel secundario. Como suplente, Klose aprovechó cada oportunidad que le brindó Joachim Low para mostrar su valía. Ante Ghana (2-2), en la primera ronda, el ‘9’ salvó a los alemanes. En semifinales se dio el histórico 7-1 a Brasil y ahí también, Klose fue parte de la fiesta. Esa fue la última vez que esta leyenda anotó un gol en un Mundial, 16 tantos que serán muy difíciles de superar de acá en más.

 

Reviva cada uno de los goles de Miroslav Klose en los mundiales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo