Deportes

Copa Sudamericana: Rueda y Nacional por la prueba más difícil en Paraguay

El juego que abre las semifinales de la Copa Sudamericana 2016 entre Cerro porteño y Atlético Nacional se puede considerar, en lo previo, como el más interesante que se ha visto en lo que va de esta copa que está a punto de cerrar su edición 15. Los paisas llegan con un invicto a nivel internacional que supera los 5 meses y que exponen frente a un rival al cual han enfrentado en el pasado por Copa Libertadores y con saldo muy favorable.

El duelo dará inicio a las 6:45 pm (Hora de Colombia) de este martes 1 de noviembre y se podrá ver por la señal principal de Fox Sports.

‘El ciclón’ paraguayo no es un rival desconocido en el continente y en la edición 2016 de la Sudamericana lleva cuatro partidos consecutivos ganando en condición de local, así que en este juego de ida se espera que lleven la responsabilidad del partido.

Recomendados

Florentín advierta los puntos fuertes de Nacional

A pesar de su juventud, el entrenador del equipo guaraní habla con propiedad de lo que tiene que controlar para que los colombianos no lo superen en casa en esta ida: «A ellos no hay que darle espacios, tiene buenos remates, no tiene problemas de perfil. Prefiero que juegue de espaldas al arco, no tenemos que permitir que gire, si no sería peligroso. La mayoría de sus goles fueron de media distancia».

Para Gustavo Florentín en este momento no se pueden confiar y el rumor de que Miguel Ángel Borja no entrenó con normalidad para el equipo paisa es una estrategia para desconcentrar y sorprender en el momento de publicar la alineación: «Sabemos que Borja entrenó de manera normal, seguro es una estrategia decir que no entró normal», pero el mensaje principal que dejó el DT paraguayo fue para sus hinchas: «Les digo que crean, que confíen. Si confiaron al inicio, que confíen mucho más ahora. El equipo va a dejar el alma para lograr este sueño».

Reinaldo Rueda respeta mucho a su rival

Para nadie es un secreto que el objetivo principal de Atlético Nacional es el Mundial de Clubes 2016 en Japón, sin embargo se ha trazado una meta intermedia con la Copa Sudamericana y por esta razón el técnico destaca las características de sus dirigidos: «Este equipo tiene esa madurez, rebeldía, quieren el año completo, la otra mitad y estamos en este camino«.

Para Reinaldo el rival es de cuidado y no se le puede ganar con el pasado reciente: «Cerro Porteño es un equipo bravo, está demostrando que atraviesa un gran momento, tiene mucha mística, son desequilibrantes y muy fuertes en el juego aéreo» y aunque no ha pasado la serie le han preguntado al entrenador colombiano sobre una título más algo que no visualiza aún y resalta que todo lo que queda en el camino para conseguir ‘la otra mirad de la gloria’ es muy difícil: «Quedan muchos equipos fuertes, San Lorenzo, Cerro Porteño y vamos a trabajar para que lleguemos en buenas condiciones para afrontar lo que es la Copa Suramericana y la Copa Águila».

Las dudas

Se espera que en ninguno de los equipos haya cambios respecto de los que clasificaron en los cuartos de final, sin embargo hay algunas dudas y serán dilucidadas en las horas previas a dar el puntapié inicial:

En los dueños de casa se espera que en el arco esté Antony Silva, en la defensa, Raúl Cáceres, Junior Alonso, Marcos Cáceres y Álvaro Pereira, en el medio campo se habla de la presencia de 4 o 5 volantes ya que el mismo Florentín dejó abierta la posibilidad de que en el frente de ataque estén Cecilio Domínguez, Pablo Velázquez y la duda es si está o no Guillermo Beltrán.

En los campeones de la Copa Libertadores se tiene la base pero asalta una duda por la ausencia de Daniel Bocanegra en la banda derecha por lesión; el equipo saltaría al campo con Franco Armani, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Felipe Aguilar, Alejandro Guerra, Diego Arias, Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen o John Mosquera y Miguel Borja, a la espera de que Matheus Uribe o Edwin Velasco cubran el lugar en la banda derecha.

Datos:

– La ultima vez en la cual Cerro Porteño enfrento a Nacional en Paraguay el resultado fue para los ‘verdolagas’ 5 por 1 en juego válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2006.

– Miguel Borja (Nacional) lleva 6 goles en la presente edición de la Copa Sudamericana mientras que Cecilio Domínguez (Cerro) suma 5.

– Nacional llega con 13 partidos consecutivos sin perder a nivel internacional; sumando sus últimas 4 victorias y un empate en la Copa Libertadores y los 5 triunfos y 3 igualdades en la presente Copa Sudamericana.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<< 

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos