Copa Sudamericana: Cerro y Nacional empatan en la ida 1 por 1

Por @MigueRuiZ

Una vez más un equipo colombiano visitó el estadio Defensores del Chaco para disputar una serie de la Copa Sudamericana 2016; primero fue Santa Fe, después fue Independiente Medellín y en la noche del martes fue Atlético Nacional el equipo que se enfrentó a Cerro Porteño. Esta vez los paraguayos jugaron primero en casa e intentaron imponerse a su rival para sacar ventaja de cara a la vuelta en Medellín.

Durante todo el primer tiempo se jugó el filo del reglamento, desde la primera jugada el juez central argentino Néstor Pitana intentó darle continuidad a las acciones y permitió que los choques y fricciones se vovlieran protagonistas en el medio campo. Aunque hubo pocas acciones de real peligro, los goleadores demostraron su poderío y peligrosidad; por Cerro estuvo muy punzante Cecilio Domínguez, sobre todo en el juego aéreo, mientras que por Nacional Miguel Ángel Borja tuvo un par de posibilidades y puso a prueba l portero Antony Silva.

Cerro fue un poco más profundo y sobre los últimos minutos de la primera parte se volcó en contra del arco de Franco Armani, quien respondió casi en su totalidad, pero no pudo evitar que su portería fuera vencida. Sobre el tiempo de reposición llegó un penal sancionado, por cierto discutido y dudoso, por Pitana de Macnelly Torres sobre Macnelly Torres sobre Domínguez, quien se encargó de cobrar y anotar con calidad y cerrar los primeros 45 minutos con ventaja para el ‘Ciclón del Barrio Obrero’.

En el complemento se esperaba que los de Reinaldo Rueda salieran con una actitud más ofensiva y a demostrar su papel de favoritos, pero un accidente y acción ingenua los dejaron con un jugador menos ya que Miguel Borja agredió a Cecilio Domínguez, la pesadilla para ‘el verdolaga’ y protagonista principal del partido, algo que fue castigado por el central con roja directa y dejando muy golpeado a los colombianos.

Desde ese momento los de Gustavo Florentín con viento en la camiseta, ánimo y el empuje de su público, se fueron a buscar con todo el segundo gol, pero no lo consiguieron y dejaron con vida a un equipo que podía empatar en cualquier momento por sus individualidades y poderío ofensivo.

La pelota quieta se volvió el arma preferida de Nacional, que en medio de la fuerte lluvia que empezó a caer sobre la capital paraguaya, se convertía en un ingrediente extra para los porteros y fue por esta vía, con un centro de Macnelly Torres y un autogol del experimentado Álvaro Pereira que se empató el partido a 10 minutos del final.

Los últimos minutos fueron muy intensos, los jugadores colombianos se multiplicaron y dieron su máximo esfuerzo para suplir el hombre que ya no estaba en el campo, los elementos del club paraguayo apostaron con mucha más voluntad que fútbol y poco a poco se fue el partido con un empate valioso para Atlético Nacional que conserva su invicto en la Copa Sudamericana y espera rematar en el Atanasio Girardot esta llave para meterse a una nueva final en este 2016.

Datos:

– El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo jueves 24 de noviembre en Medellín con la localía de Atlético Nacional.

– El gol anotado por los colombianos puede desequilibrar la serie en caso de que se dé en el segundo juego un empate sin tantos.

– La otra semifinal la empiezan a disputar este miércoles San Lorenzo de Argentina y Chapecoense de Brasil.

Felipe Aguilar (Defensa de Nacional)

Tuvimos un excelente control de juego, al final u error nuestro le da la ventaja a Cerro, pero no nos desordenamos, mantuvimos el orden y pudimos empatar

Franco Armani (Portero de Nacional)

Pudimos dar vuelta al marcador, es un empate muy valioso contra este gran rival y vamos con una buena ventaja para cerrar la serie a Medellín

Macnelly Torres (Volante de Nacional)

Este equipo tiene la jerarquía de que con un hombre menos plantear el partido de forma diferente y llevarnos un empate merecido.

>>Más actualidad del fútbol sudamericano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo