Deportes

América, a renacer en el fútbol de la B ante Universitario de Popayán

América de Cali enfrentará, en vivo, al Universitario de Popayán por la segunda fecha del grupo B del Torneo Águila. Los rojos necesitan ganar para no quedar al borde de no ascender a primera división.

Quindio y Real Cartagena, los rivales directos del América, le dieron algo de oxígeno tras el empate en la ciudad heróica. Ambos equipos no sacaron ventaja en el grupo y ahora, los rojos, con un triunfo, se meten en la pelea.

El partido se disputará hoy, a las 7:45 de la noche, en el estadio Pascual Guerrero y con transmisión de WIN Sports.

Recomendados

América no puede darse el lujo de fallar una vez más. El equipo que dirige Hernán Torres inició con el pie izquierdo en los cuadrangulares de ascenso y para colmo de males, recibió la visita hostil de sus hinchas más violentos exigiendo buenos resultados, algo que el club lo tomó como amenaza. Sin embargo, sin querer queriendo, la ‘Mechita’ recibió una buena noticia en la tarde del domingo: el empate entre Real Cartagena y Deportes Quindío.

El 2-2 suscitado en la ciudad ‘heroica’ permitirá a los ‘Diablos rojos’ llegar al segundo lugar del cuadrangular B y posicionarse un punto por debajo de los cuyabros, es decir, el equipo caleño nuevamente depende de sí mismo para conseguir el anhelado ascenso.

Las horas previas al partido, que se disputará este martes en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, se vivieron con mucha tensión. El escándalo del viernes, donde barras bravas americanistas le ‘pidieron cuentas’ a los jugadores, obligó a las directivas a tomar decisiones fuertes, entre ellas contratar seguridad privada desde ahora y hasta fin de año, según afirmó Nayibe Valencia, gerente financiera de la institución.

“Con Seguridad Omega ya tenemos un contrato para vigilar la sede con hombres armados y en tres turnos al día. El contrato es, inicialmente, hasta el 31 de diciembre”.

Pese al bochornoso hecho, el gerente deportivo Óscar Cortés le puso paños fríos a lo sucedido y aunque admitió que esa reunión se dio, no le dio mayor importancia.

“Ellos pidieron 15 minutos para conversar con el equipo y los jugadores no tuvieron problema en parar el entreno y hablar con ellos. Les decían que estaban muy dolidos por los años que el América lleva en la categoría B”.

Luego de lo sucedido, el entrenador Hernán Torres salió a dar la cara pidió a los hinchas no perder la fe y sugirió que meter más presión al plantel, no es la solución al infierno que está viviendo América desde su descenso, a finales de diciembre.

“Se está pensando que el ascenso no sucederá, de todas formas, personalmente, creo en nuestro trabajo y en la consecución del objetivo. Esperamos ganar los partidos siguientes para celebrar a final de mes. América ha tenido jerarquía todo el torneo, nunca la hemos perdido y menos por un partido”.

En las últimas prácticas, Torres volvió a probar con la dupla de goleadores adelante, conformada por Ernesto ‘Tecla’ Farías y Cristian Martínez Borja. Mientras tanto, en la parte defensiva se espera el regreso de Juan Camilo Ángulo, quien se recuperó de molestias y reemplazará a Árnol Palacios, quien no tuvo una tarde feliz en el juego disputado en Armenia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos