Fecha 18 de la Liga Águila: Unos tiemblan, algunos viven, otros se asustan

Entre ‘Halloween’, temblores y resultados insospechados transcurrió una jornada decisiva para el FPC. Restan solo dos más.

Por Publimetro / RG

La Liga Águila está que finaliza. A solo dos fechas de culminar, la mayoría de los equipos pugnan por un lugar entre los ocho. Los equipos de Medellín ganaron y respiran aliviados; Junior volvió al triunfo, al igual que el Deportivo Cali, en Montería. Por su parte, Pasto no pudo enviar al Chicó a la B y los equipos de Bogotá, en fin de semana de brujas, se asustaron y su clasificación peligra.

 

Pasto sintió el temblor llamado Chicó y aún no se salva del descenso

El equipo nariñense sacó un buen punto del estadio Manuel Murillo Toro, en Ibagué, ante un Tolima que no tuvo ideas para ganar a un equipo que se paró bien en defensa y si bien no salvó las ropas, quedó a un punto de mantenerse en la A. La capital musical de Colombia fue uno de los lugares donde el temblor que sacudió al país más duro se sintió, tanto que obligó a suspender el juego por cinco minutos aproximadamente.

La mala para los pastusos fue el triunfo de Boyacá Chicó, sobre Atlético Huila, el viernes por la noche, que deja con una mínima chance de salvarse al conjunto ‘Ajedrezado’. Boyacá Chicó se resiste a perder la partida. Con respirador artificial, fecha tras fecha los ajedrezados juegan en contra de las probabilidades, esa que los hace virtualmente descendidos, pero las matemáticas aún no los condenan. El viernes, en el adelanto de la fecha 18, los de Tunja lo volvieron a hacer: derrotaron al Huila y al menos por ahora, no descienden.

 

Nacional y Medellín no dan tregua: ganaron y están casi clasificados

Jornada positiva para los grandes del fútbol antioqueño. Por un lado, el ‘Verde paisa’ jugó con un equipo alternativo ante Patriotas, en el estadio Atanasio Girardot. Aprovechando que el juego se disputó con suplentes, la directiva lanzó una edición más del día del hincha verdolaga, por lo que el estadio estuvo a reventar. El juego fue de ida y vuelta, pero al final el triunfo fue local con goles de Cristian Moya y Cristian Dájome. Por los boyacenses descontó Kevin Rendón.

Con la victoria, los verdolagas alcanzaron los 32 puntos y comandan en soledad la Liga Águila, con un partido menos disputado (ante Junior). El cuadro titular de Nacional vio el partido en Asunción, donde se prepara para el primer duelo de semifinales de la Copa Sudamericana, el martes vs. Cerro Porteño. Reinaldo Rueda aseguró que le dará más prioridad al torneo continental y que el plantel B será quien se encargue del rentado local.

En Palogrande, Deportivo Independiente Medellín rompió la sequía y consiguió un triunfo 2-1 versus Once Caldas, que lo deja a las puertas de clasificar. El actual campeón jugó mejor que en partidos anteriores y logró el triunfo gracias a las conquistas del juvenil Mauricio Cortés y del experimentado Cristian Marrugo. Jonathan Lopera fue el encargado del gol albo, que de poco sirvió para un conjunto que se despidió de la ilusión de clasificar.

El DIM cortó una racha de seis partidos sin victoria, desde el 10 de septiembre, cuando en condición de local superó al Deportivo Pasto. Dentro de siete días, el conjunto que dirige Leonel Álvarez enfrentará a Boyacá Chicó, en el estadio Atanasio Girardot, sabiendo que los visitantes estarán obligados a ganar sí o sí, para no perder la categoría.

 

Cali reaccionó en Montería y Junior volvió al triunfo

El equipo de Mario Alberto Yepes consiguió tres puntos de oro, que no solo eliminan a un rival directo (Jaguares), sino que también los depositan en la pelea por un lugar entre los ocho. El cuadro azucarero alcanzó los 28 puntos y más que nada, un funcionamiento que los hace soñar con estar en la fiesta de fin de año. El gol verde fue obra de Harold Preciado.

Así, los de Palmaseca ingresaron a los ocho transitoriamente, con 28 puntos. En la siguiente fecha, serán locales de Envigado en su estadio, el rival que los antecede en la tabla de posiciones.

Cerca de Montería, en la calurosa Barranquilla, Atlético Junior ganó luego de dos meses de no hacerlo. En un estadio casi vacío, el conjunto ‘Tiburón’ se impuso 2-1 a Envigado, con doblete de Michael Rangel. El equipo ‘mandarina’ sigue entre los clasificados, pero viene cayéndose en las últimas jornadas.

Aunque tiene dos partidos pendiente, uno ante Millonarios y otro ante Atlético Nacional. De ganar los dos partidos, los rojiblancos tendrán posibilidades matemáticas de clasificarse, pero el timonel del equipo, Giovanni Hernández, aseguró que desde ya están pensando en la final de la Copa Águila, versus Atlético Nacional. Antes de ponerse al día, Junior será visitante de Cortuluá, en la siguiente jornada.

 

Halloween de terror para Millonarios y Santa Fe, en Techo

Los gigantes de Bogotá no pudieron con sus hermanos menores, Equidad y Fortaleza, que les arrebataron puntos en el estadio de Techo. Al conjunto cardenal se le atragantó el recién descendido Fortaleza, que con un golazo de Juan Otero se puso por delante e incluso, hizo méritos para ganar. Sin embargo, Humberto Osorio Botello logró el empate a dos minutos del final y Santa Fe continúa entre los ocho.

La próxima semana, el equipo que dirige tácticamente Gustavo Costas será anfitrión de Atlético Nacional, con la obligación de ganar para asegurarse un lugar en los cuartos de final. Finalizada la jornada 18, el ‘Expreso rojo’ se posiciona quinto, con los mismos puntos que Envigado y Patriotas, es decir, 29 unidades.

Por su parte, Millonarios cerró la jornada ante Equidad con una derrota sorpresiva   ante su hermano menor, Equidad, que con gol de Carlos Peralta abrió el resultado al minuto seis. Cinco más tarde, Ayron Del Valle logró el empate transitorio. A partir de ahí, el conjunto de Diego Cocca se abalanzó en contra de los aseguradores y aunque no jugaron bien, tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, los albiazules siguen dejando mucho que desear en la zona posterior y eso permitió que en un contragolpe, Equidad consiguiera el triunfo final por intermedio de un exembajador, Yuber Asprilla.

Millonarios ocupa la décima posición, a uno del último que clasifica, aunque tiene un partido pendiente contra Junior de Barranquilla. Si gana, volverá al grupo de los ocho que disputará los cuartos de final de la Liga Águila, que está más emocionante que nunca. En el próximo partido, los azules visitarán a otro equipo eliminado, Atlético Huila y no puede fallar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo