Liga Águila: Rueda quiere un año completo para los hinchas de Nacional

Este fin de semana siguen las emociones en el fútbol local, el descenso y los cupos a los cuartos de final estarán en juego.

Por @MigueRuiZ

Se acaba el tiempo de la Liga Águila en el segundo semestre 2016, entre el viernes 28 y domingo 30 de octubre se llevarán a cabo los 10 partidos que tendrán como ingredientes la angustia para definir el descenso entre Boyacá Chicó y Deportivo Pasto y la expectativa por la gran cantidad de equipos que pueden llegar a la liguilla de cuartos de final.

La fecha se abrirá el viernes en Tunja con la visita de Atlético Huila a Boyacá Chicó y de no haber una victoria de los boyacenses quedaría definido el segundo descendido, junto con Fortaleza, pero de presentarse triunfo de los ajedrezados el domingo Pasto debería perder en su visita al Deportes Tolima. Pero los demás juegos no carecen de interés y por eso hay que tener mucho cuidado ya que cualquier descuido o gol puede pesar en el momento de definir las posiciones y los clasificados.

Nacional VS Patriotas, domingo 30 de octubre (5:10 pm por RCN Televisión)

Parece cuento repetido, pero antes de cada partido hay que recalcar y reconocer que Atlético Nacional sigue con vida en todas las competencias del semestre y que el mayor objetivo es el Mundial de Clubes en diciembre, además es el mismo técnico Reinaldo Rueda   el que se encarga de recordar esto y destacar que sus jugadores deben estar aterrizados y mentalizados en ir partido a partido: “Hablamos de tener bien puesto los pies sobre la tierra, asumir esto con la humildad que debemos y saber que hay un desafío grande” y el reto del domingo es importante ya que Patriotas tiene los mismos puntos y quiere asegurarse por primera vez en una instancia mayor del fútbol de primera división.

Para el técnico, que ha sido incluido en la lista de mejores entrenadores del mundo por la revista France Football, debe saber llevar el grupo de jugadores y lo viene haciendo a consciencia: “Este equipo tiene esa madurez, la rebeldía y queremos hacer el año completo, estamos en ese camino. Estamos trabajando en la recuperación, haciendo ajustes mínimos”.

Un tema que preocupa a muchos hinchas y también al mismo cuerpo técnico ‘verdolaga’ por eso Reinaldo destacó que ya se tiene un plan para acomodar el calendario con tantos partidos en pocos días disponibles: Hemos conversado con el gerente esa situación. Cerro es un equipo muy bravo que está en buena condición, ahora debemos planificar esa situación a ver si podemos jugar el día siguiente al concierto si nos dan las garantías, refiriéndose puntualmente al concierto de los Guns N’ Roses en el Atanasio Girardot y que se cruza con la posible fecha de la vuelta de la Sudamericana VS Cerro Porteño, este asunto debe tratarse entre el club, la Federación Colombiana y la Conmebol para que el juego no tenga que modificar su fecha entorpeciendo el plan de Rueda y que tampoco se hable de un posible cambio de sede.

En la tabla:

– Nacional es el primer equipo de la tabla con 29 unidades, al igual que Tolima, Patriotas y Envigado, aunque los ‘verdolagas’ sacan ventaja por diferencia de gol respecto de sus rivales.

>>Más noticias del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo