Torneo Águila: América perdió en el debut del cuadrangular

El favorito y más exigido por la historia decepcionó en su salida del martes y ahora debe recomponer el camino para volver a la A en 2017.

Por Publisport / RM

Aunque llegaba con el antecedente de haber dominado junto con Deportivo Pereira la fase de todos contra todos durante todo el año, América de Cali no pudo hacer valer esa condición y en su visita al Deportes Quindío cayó 1 por 0 con un penal sobre el final del juego y se escapó el empate.

El partido no fue nada fácil para los caleños, el masivo apoyo de su hinchada parece haberle pesado porque no mostró su mejor juego, no dominó, no fue efectivo en los ataques y por arriba perdió los duelos en las dos áreas. Ni el planteamiento de inicio ni los cambios le funcionaron a Hernán Torres.

Quindío jugó más suelto y parecía que no tener la presión los hizo jugar con más desparpajo y así fue como puso en problemas a su rival. Pero fue por un error triple de Bejarano que se dio el penal que definió el partido, un centro al área americana no pudo ser despejado por el guardameta Carlos Bejarano en un par de oportunidades y cuando el rebote cayó en poder de un jugador cuyabro lo agarró y después le hizo una zancadilla que el juez central sancionó sin dudas como falta penal.

El encargado de cobrar el penal fue el joven Damir Ceter, quien con personalidad y tranquilidad cobró, anotó celebró y dejó el definitivo 1 por 0 en el inicio de los cuadrangulares de ascenso en el Torneo Águila 2016. Por fortuna para América, en el otro partido del Grupo B se dio empate 1 por 1 entre Real Cartagena y Universitario de Popayán, así que no es tan grave esta derrota si gana sus demás partidos y en caso de empatar en puntos con alguno de sus rivales será el ascendido por el ‘punto invisible’.

Vea el penal y el gol del América de Cali en la página oficial de Win Sports (Transmisión oficial del Torneo Águila) >http://www.winsports.co/futbol-colombiano/torneo-aguila/multimedia/videos/revive-aqui-el-tanto-con-que-quindio-le-quito-el-invicto-america-60095<

Damir Ceter (delantero del Quindío)

“La presión es muy grande, de un equipo grande, parecían locales en nuestra casa. Gracias a Dios tuve la tranquilidad de marcar el penal”

“Jugamos intensamente y hay que recuperar para lo que viene. Dimos un golpe de autoridad, no nos fue bien en el torneo, pero los cuadrangulares son eso”

Hernán torres (técnico de América de Cali)

“Lo del penalti tengo que revisarlo bien, aunque antes del penal creo que hay falta a mi arquero”

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo