Deportes

Copa Sudamericana: Borja marcó tripleta y Nacional se metió a la semifinal

La obligación era para la visita, pero los dueños de casa querían seguir haciendo historia en el continente y lo volvieron a mostrar en la cancha.


Recomendados

Una vez más la hinchada de Atlético Nacional respondió y asistió con la confianza de acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana, sin embargo el Coritiba de Brasil llegó al Atanasio Girardot con la actitud de sorprender y dar un golpe frente al actual campeón de la Copa Libertadores y en un momento sorprendió, pero al final no hubo nada que hacer con el poderío paisa.

Los primero minutos fueron de estudio, con poco protagonismo de los delanteros y mucho juego de tramite en el medio campo que dejaba tranquilo a Reinaldo Rueda en medio de la exigente temporada que ha tenido su equipo. Poco a poco conforme fueron pasando los minutos Nacional empezó a acercarse al arco defendido por Wilson y faltó la puntada final, mientras que los de Paulo César Carpegiani apelaron a los contraataques como arma de sorpresa.

Cuando se extinguía la primera mitad y los equipos pensaban en recomponer para el complemento llegó una verdadera joya de César ‘El Maestrico’ González, el venezolano cobró un tiro libre con pierna derecha y venció a Franco Armani que voló pero no pudo evitar la anotación, con sorpresa y una celebración a rabiar de los visitantes se fue el primer tiempo.

La charla de Reinaldo despertó a su equipo, aparte de tener el balón los jugadores salieron a jugar con mucha más decisión y encontraron la profundidad para que sus delanteros fueran peligroso y así fue como una jugada que inició el venezolano Alejandro Guerra y la función de poste que cumplió Macnelly Torres, permitiera la llegada desde atrás de miguel Borja que con un remate potente y rasante dejara sin posibilidades al guardameta brasileño y pusiera a celebrara a la hinchada ‘verdolaga’ a los 52 de juego.

Nacional siguió de largo y con categoría, sobre el minuto 60 un centro de tiro de esquina desde el costado derecho del ataque paisa y una tijera espectacular del mismo Borja puso las cosas en orden y se puede decir que uno de los mejores goles de Suramérica en todo el 2016.

Por si fuera poco y para cerrar una noche brillante, Miguel Borja cobró un penal sancionado por el juez central y con personalidad y fortaleza puso su tercer gol del partido, cuarto de la serie y con el marcador muy a favor le quitó toda incertidumbre a la clasificación de Nacional en las semifinales del torneo internacional. Aunque hay que decir que la mano sancionada no fue y el gesto del jugador brasileño confundió al árbitro Víctor Carrillo de Perú.

No hubo tiempo para más, no hubo más goles, a falta de un minuto para terminar el tiempo reglamentario se fue la figura de la noche reemplazado por Ezequiel Rescaldani y Nacional se metió a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana para encontrarse con Cerro Porteño de Paraguay.

Miguel Borja (dalantero, Atlético Nacional)

«Esperemos que vengan muchos más goles… Hablé con un amigo y le dije que tenía la sensación que iba a hacer 3 goles y así fue»

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos