Deportes

NJPW ataca a WWE: “Nosotros no somos una telenovela”

Pocas ocasiones una compañía de lucha libre se atreve a levantar la voz contra la dominante WWE.

Pero en esta ocasión, New Japan Pro Wrestling (NJPW) hizo fuertes críticas y se comparó con la empresa de Vince McMahon.

Gedo, actual luchador y “Head Booker” de NJPW indicó, entre otras cosas, que en su marca se hace lucha libre, no entretenimiento deportivo.

Nosotros no somos una telenovela. No somos entretenimiento deportivo, no actuamos y no bailamos. Nosotros luchamos y somos luchadores profesionales”, indica el luchador de 47 años.

“Mira un combate de Shibata y la manera en la que patea, eso es NJPW. Naito, Tanahashi, Ishii, todos luchan y pelean. Eso es entretenido, pero no es entretenimiento. Es pro wrestling“, continúa en entrevista con la revista “Sports Illustrated”.

Además, el veterano peleador aseguró que NJPW se fija más en el espíritu y no en lo físico. “Luchamos, no bailamos”, recalca.

“Lo más importante en Japón es el espíritu, el espíritu de luchar. Estamos luchando, no bailando. New Japan es lucha libre, que nunca cambiaremos por un show del tipo de telenovela”, indicó Gedo.

De la misma manera, expresó que un luchador de NJPW tiene todas las facultades para triunfar en la empresa estadounidense.

Los chicos de NJPW tienen ese espíritu que les lleva a dar grandes luchas en donde se paren. En cambio los tipos de WWE no pueden aguantar el estilo de New Japan. Los luchadores de NJPW podrían luchar en WWE, pero ellos no sabrían como manejar nuestro estilo”, aseguró.

Gedo también señaló que en Japón no hay tanta importancia al personaje como sucede en el storyline de la compañía de los McMahon.

“WWE tiene personajes, pero no es la gran cosa. Necesitas personajes que la gente pueda entender y gustar, pero eso no es tan importante como las habilidades. Los personajes son más diferentes en Estados Unidos que en Japón. Acá es mucho más importante la habilidad y el espíritu de lucha que el personaje.

Por último mostró su felicidad por el éxito de Shinsuke Nakamura en NXT y el desarrollo que ha tenido en WWE. “Me alegro de que lo esté haciendo bien. Él es mi amigo y espero que continúe por ese camino”, dijo.

 

La empresa japonesa asegura que ellos hacen lucha libre y no entretenimiento deportivo como la WWE.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos