Para la Fifa, ¿Fue o no fue válido el gol de Leones al Deportivo Pereira?

La polémica por el gol anotado en el estadio Hernán Ramírez Villegas sigue dando de qué hablar y la Fifa dio su veredicto.

Por Publimetro / RG

Era el gol del triunfo para Leones de Itagui. Desde el círculo central, con un zapatazo de más de 50 metros, el equipo antioqueño daba el ‘palo’ en el inicio de los cuadrangulares de ascenso del Torneo de la B, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. el golazo marcaba el 3-2 parcial y el árbitro Carlos Ortega así lo marcó, según evidenció la imagen televisiva. Sin embargo, minutos después decidió anular el tanto.

Ante la polémica, distintas fueron las versiones una vez culminó el partido, algunas a favor y otras en contra. Por ejemplo, el exarbitro y hoy analista, José Borda, dijo en el programa Kickoff de WIN Sports que “el gol está bien anulado” y que la “regla está hecha para cumplirse”. Por su parte, Rafael Sanabria, también analista y exjuez, aseguró a PUBLIMETRO que el gol contaba.

“El gol debió ser válido. No importa que haya jugadores dentro del círculo central, del Pereira, ellos son los que infringen el reglamento. El equipo que está cobrando lo está haciendo bien. Es lo mismo como si acortaran distancia en un tiro libre y haya un golazo y se invalida. Hay que mirar si el árbitro validó la anotación y se ve que sí”.

Sanabria fue más allá y afirmó que envió el video a la Fifa, a un congreso arbitral que en este momento se lleva a cabo en Asunción, Paraguay, y que desde allá le alzaron el pulgar a su percepción y le confirmaron que el gol debió valer.

“Para tener más certeza mandé la jugada a los instructores de Fifa y ellos vieron la jugada y decidieron que el gol debió ser válido”.

 

PUBLIMETRO: ¿Puede la directiva de Leones apelar la decisión?

 

R. SANABRIA: Más allá de la injusticia, la regla contempla que todas las decisiones de los árbitros son inapelables. Los jugadores de Leones no pueden hacer nada, el resultado queda de esa forma.

 

El analista confirmó que pese a la inconformidad del club antioqueño, el resultado no se modificará y aunque a priori es un buen resultado sacado en condición de visitante, los jugadores sienten que les sacaron el pan de la boca y que un error tan grosero puede determinar el ascenso o no, a primera división.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo